¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las ventas de conveniencia de Sainsbury’s alcanzan los 3.000 M£

Google Wallet empieza a operar en Ecuador

Pingo Doce dirige la mayor red de tiendas de Portugal
La encuesta de mercado llevada a cabo por Marktest incluye las siguientes enseñas: Agriloja, Aldi, Amanhecer, Auchan, Bolama, Bricomarché, Conforama, Continente, Coviran, Decathlon, Intermarché, El Corte Inglés, Fnac, Froiz, Ikea, E. Leclerc, Leroy Merlin, Lidl, Max Mat, Media Markt, Mercadona, Meu Super, Minipreço, Mo, Pingo Doce, Pollux, Radio Popular, SPAR, Sport Zone, Staples, Supercor, Well's, Worten and Zippy. Pingo Doce (propiedad de Jerónimo Martins), con 470 tiendas, ha resultado ser la enseña con la red más grande, presente en 164 de los 308 municipios del país.
Fuente: esmmagazine.com 

Reino Unido: Las ventas de conveniencia de Sainsbury’s alcanzan los 3.000 M£
Las ventas de Sainsbury Local han alcanzado los 3.000 M£ por primera vez. Las ventas de su negocio de conveniencia, que comprende más de 800 tiendas en el Reino Unido, crecieron un 10% interanual en el actual ejercicio, lo que supone un 6% por encima del mercado, según se dice. Las ventas de sus tiendas de conveniencia son un 7% más altas que en la prepandemia.
Fuente: retailgazette.co.uk 

EAU: Majid Al Futtaim informa de un descenso del 2% en sus beneficios netos
El conglomerado emiratí Majid Al Futtaim, que opera centros comerciales en toda la región, registró un ligero descenso del beneficio neto en 2022 pese al aumento de las ventas retail en línea. El beneficio neto total del año alcanzó los 2.400 millones de dírhams (653,4 millones de dólares), un 2% menos que el año anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 12%, hasta los 36.300 millones de dírhams. La empresa registró fuertes ventas en línea, que aumentaron un 51%, mientras que el ebitda creció un 4%, hasta 4.100 millones de dírhams.
Fuente: zawya.com 

Shufersal inyecta 28 millones de séqueles para abrir la cadena SPAR en Israel
La mayor cadena de supermercados de Israel, Shufersal, ha anunciado que ha firmado un acuerdo para abrir una cadena de tiendas del supermercado internacional SPAR, de origen holandés, e importar productos de esta marca, con una inversión de 28 millones de séqueles (7,6 millones de dólares).
Fuente: timesofisrael.com 

Las 10 principales cadenas de supermercados de Italia
1. Facturación de Conad en 2021: 16.900 M€; 2. Facturación de Gruppo Selex en 2021: 16.900 M€; 3. Facturación de Coop Italia en 2021: 14.300 M€; 4. Facturación de Gruppo VéGé en 2021: 11.950 M€; 5. Facturación de Esselunga en 2021: 8.5600 M€; 6. Facturación de Eurospin en 2021: 8.000 M€; 7. Facturación de Lidl Italia en 2020/21: 5.500 M€; 8. Facturación de Carrefour Italia en 2021: 4.400 M€; 9. Facturación de Despar Italia en 2021: 4.000 M€; 10. Facturación de MD en 2021: 3.000 M€.
Fuente: esmmagazine.com 

Malasia: Jaya Grocer lanza un programa de socios integrado con Grab
La cadena de supermercados premium malasia Jaya Grocer ha lanzado su primer programa de socios aprovechando la plataforma Grab. El programa de socios, al que se accede desde la app Grab, se propone mejorar la experiencia de compra de los consumidores permitiéndoles ganar y canjear de forma cómoda puntos GrabRewards en todas las tiendas Jaya Grocer del país, según se dice en una nota de prensa de Jaya Grocer.
Fuente: technode.global 

AfricInvest Fund IV invierte en la nigeriana Justrite Superstore
AfricInvest se complace en anunciar que ha adquirido una participación minoritaria en Justrite, una importante tienda minorista familiar nigeriana. La empresa ofrece productos de primera necesidad a consumidores de barrios en gran medida desatendidos.
Fuente: nairametrics.com 

Instacart espera el momento adecuado para entrar en bolsa
Wall Street tendrá que esperar... pero quizá no mucho. Hace tiempo que el mercado se pregunta cuándo dará Instacart el salto a los inversores, y aunque las finanzas de la tienda de comestibles online han estado fuera de este sistema solar en lo que a crecimiento se refiere, Instacart no quiere dar un paso prematuro hacia el sector que cotiza en bolsa. Sin embargo, podría ocurrir más pronto que tarde.
Fuente: supermarketnews.com

EE. UU.: El 53% de los consumidores compra frutas y hortalizas en tiendas físicas
PYMNTS informa: "En el estudio 'Cambios en los hábitos de compra y en la percepción' de PYMNTS, hemos entrevistado a más de 2.400 consumidores estadounidenses en diciembre para comprender cómo están evolucionando sus hábitos de compra y qué factores influyen en estos cambios. Los resultados revelan que, aunque los consumidores recurren cada vez más a los canales de comercio electrónico para adquirir productos envasados y de larga conservación, siguen prefiriendo las tiendas físicas para los alimentos frescos y perecederos. El estudio revela que, en todas las categorías de productos de alimentación, solo el 44% de los compradores realiza la mayoría de sus compras en las tiendas. Sin embargo, esa proporción aumenta en determinados tipos de productos. Por ejemplo, el 53% compra sus frutas y hortalizas frescas en tiendas físicas". Fuente: pymnts.com 

Amazon cerrará ocho tiendas Go
Amazon va a cerrar ocho tiendas Go en Seattle, Nueva York y San Francisco. La empresa ya había anunciado que cerraría algunas tiendas Go y supermercados Fresh para reevaluar su estrategia de tiendas físicas y reducir costes.
Fuente: cnbc.com

Google Wallet empieza a operar en Ecuador
Ecuador es el primer país andino en que Google Wallet, una aplicación que te permite guardar y usar tarjetas, empieza a funcionar. Y pronto se habilitará el servicio de pago mediante el móvil creado por Apple.
Fuente: ecuadortimes.net 

Los consumidores de Ontario reducirán la compra de frutas y hortalizas en los próximos meses
Los consumidores de Ontario prevén reducir el consumo de carne y frutas y hortalizas en los próximos tres meses, según un nuevo estudio de la Ontario Produce Marketing Association (OPMA). El estudio, realizado por Numerator, revela que el 20% de los consumidores prevé reducir la cantidad de estos productos porque la inflación alimentaria sigue siendo elevada. Casi el 60% de los consumidores están preocupados por el aumento de los precios, en concreto de las frutas y hortalizas frescas. Esto ha hecho que el 45% compre más productos cuando están en oferta y el 42% compre en más tiendas para conseguir el mejor precio. De las tiendas a las que acuden los ciudadanos de Ontario para cubrir sus necesidades de frutas y hortalizas frescas, las convencionales y las de descuento siguen dominando las opciones.
Fuente: canadiangrocer.com 

Fecha de publicación: