¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dos operadores hablan sobre la solución de 4ESSE

Demanda creciente de canalones de plástico para cultivos sin suelo en Italia

"Las ventas de nuestros canalones de plástico para el cultivo sin suelo están aumentando fuertemente, no solo en Italia, sino también en países como Marruecos, Francia, España, Polonia y Arabia Saudita. Gracias a la calidad del producto y la experiencia de nuestro equipo, durante el año pasado hemos consolidado nuestra posición en el mercado nacional y ganado visibilidad a nivel internacional", dicen los hermanos Giuseppe, Valerio y Stanislao Caratozzolo, propietarios de la empresa calabresa 4ESSE, una empresa de vanguardia que innova constantemente y ofrece soluciones completas y de alta calidad a sus clientes.

"Nuestros canalones son una solución ecológica, ya que se fabrican íntegramente en polipropileno y no se ven erosionados por materiales ferrosos. La planta, por lo tanto, no absorbe ningún tipo de metal", agregan los Caratozzolo. "En nuestros canalones no se forman algas y el flujo es continuo. A diferencia de los canalones de hierro, la limpieza es mucho más fácil. Últimamente también nos han contactado para el cultivo de flores".

"El cultivo sin suelo es un método innovador que permite cultivar plantas en ambientes controlados, en los que se reemplaza la tierra por un sustrato inerte, como la fibra de coco", continúan los hermanos. "Nuestros canalones de plástico para el cultivo sin suelo ofrecen menores costos, mayor eficiencia en producción, menor impacto ambiental y mayor calidad del producto final. Además, el sistema de riego controlado asegura una mayor precisión y uniformidad en la distribución de agua y nutrientes a las plantas. Por lo tanto, hay un menor consumo de agua".

Alessandro Ciaffei, de la empresa de cultivo homónima de la localidad de San Cesareo (Roma), que cultiva tanto en invernadero como en campo abierto, confirma estas ventajas del sistema propuesto por 4ESSE. Desde finales de abril hasta junio recogerá fresas cultivadas en los canalones de 4ESSE. "Conocimos a la empresa calabresa en la última edición de Macfrut. Estuvimos allí como visitantes y nos impresionó la solución. Parte de nuestro invernadero utiliza el sistema sin suelo. Cada metro de canalón alberga 10 plantas de fresa".

"Optamos por el cultivo sin suelo en primer lugar para remediar la escasez de mano de obra y la mayor demanda del producto, pero también para tener una mayor velocidad de cosecha, una reducción de los recursos hídricos y un menor consumo de energía y de fertilizantes", dice Ciaffei. "En este sentido, intentaremos apuntar al cultivo de residuo cero. Hemos decidido crear una sola hilera de canalones y no dos, por el momento. En el futuro, sin embargo, tenemos la intención de seguir desarrollando este cultivo".

La empresa de cultivo Ciaffei también está en proceso de desarrollar el cultivo sin suelo de judías verdes.

Francesco Mari, de la empresa calabresa Mari Serre, diseña sistemas de invernadero, en los que los canalones de plástico de 4ESSE representan la cúspide en el contexto de un discurso de sostenibilidad ambiental, vinculado a la reducción del consumo de agua y la eliminación de sustancias químicas. Mari Serre desarrolla proyectos junto con varios institutos agrícolas de la región, con el fin de transmitir el mensaje de un cultivo sin suelo saludable, respetuoso con el medio ambiente y eficiente.

"En los sistemas hidropónicos de 4ESSE hay una recuperación de los recursos hídricos (circuito cerrado) y un mayor control sobre la fertirrigación. En los institutos agrícolas, por ejemplo, estamos entregando sistemas que incluyen cuatro niveles de canalones. Por lo tanto, hay una tendencia a un sistema de agricultura vertical, creando un verdadero laboratorio de producción y recuperando toda el agua introducida en el circuito. Hay varios experimentos de cultivo, pero todos con un único objetivo: ¡salvaguardar nuestro planeta!", explica Mari.

4ESSE tiene contactos para la compra de sustratos y para sistemas de riego controlado. Además, recientemente ha creado una página específica en su sitio web, donde es posible encontrar una amplia gama de productos, además de los canalones y sus accesorios. "Gracias a la nueva página –www.4essesrl.eu/canaline-fuori-suolo– los clientes pueden acceder a toda la información y los productos necesarios para el cultivo sin suelo de forma sencilla e inmediata. Todo esto representa un paso más en el crecimiento de nuestra empresa", concluyen los hermanos Caratozzolo. 

Para más información:
Giuseppe Caratozzolo (presidente)
Tel.: +39 335 1434232
Stanislao Caratozzolo (vicepresidente)
Tel.: +39 335 1434233
Rocco Caratozzolo
Tel.: +39 349 1430001
4ESSE s.r.l.
Zona Industriale - Località Lipuda
88811 Cirò Marina (KR) - Italia
Tel.: +39 (0)962 31709
4essesrl01@gmail.com
www.4essesrl.eu

Fecha de publicación: