¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reacciones positivas a las innovaciones de Ecocool GmbH

"Una cubierta térmica prolonga la vida útil y reduce los daños por temperatura en toda la cadena logística"

La nueva cubierta térmica de Ecocool ofrece una protección básica para cualquier producto sensible a la temperatura durante el transporte, especialmente en el transporte aéreo. La solución es especialmente adecuada para la protección de frutas y verduras, frutos rojos y flores cortadas, y obtuvo una respuesta muy satisfactoria durante la primera presencia del especialista en embalaje de Bremerhaven en la feria Fruit Logistica, afirma el Dr. Florian Siedenburg, director general de Ecocool GmbH.

"La buena demanda de nuestra nueva cubierta térmica, nuestras cajas aislantes y nuestros registradores de datos confirma que vamos por el buen camino con nuestra cartera de productos. Por primera vez, Fruit Logistica nos ofreció la oportunidad de presentar también nuestros envases para el sector alimentario a un amplio público de la industria frutícola internacional", añade Siedenburg.


El Dr. Florian Siedenburg, director general de Ecocool GmbH, en la Fruit Logistica de este año.

La nueva cubierta térmica Eco-Breath se ha perfeccionado sobre la base de lo logrado con las cubiertas térmicas farmacéuticas de éxito mundial de Ecocool, habiéndose adaptado a los requisitos de la logística alimentaria. La cubierta consiste de una lámina microperforada sobre un tejido de PP resistente a la rotura y la perforación. Las capas de lámina reflectante aíslan de forma muy eficaz, protegiendo la mercancía del calor y los daños por heladas. La estructura microperforada ayuda a eliminar el etileno producido por los procesos de maduración y evita así el deterioro de los productos relacionado con el etileno.

"Además, la microperforación mejora el intercambio de humedad del aire en el producto cuando se producen fuertes fluctuaciones de temperatura y evita así la condensación. Prolonga la vida útil y reduce los daños por temperatura y el deterioro a lo largo de la cadena logística", indica Siedenburg. Se recomienda el uso de la cubierta térmica en entornos de manipulación en los aeropuertos, donde los productos perecederos quedan así protegidos del calor elevado y la humedad fluctuante.


La solución Eco-Breath se presentó por primera vez a la industria frutícola en Fruit Logistica.

Bolsas de transporte y cajas de cartón con capa aislante
Ecocool también presentó en Berlín su serie Inno, una línea de productos sostenibles que incluye la bolsa de transporte Innobag y la caja de cartón con capa aislante Innobox. En ambos productos, la base del material aislante es celulosa procedente del reciclado de papel. "Combinadas con elementos de refrigeración, las soluciones de envasado hacen posible garantizar que la temperatura objetivo durante el envío se mantenga por debajo de los 8 grados centígrados entre 24 y 48+ horas, dependiendo del formato y del refrigerante añadido", subraya Siedenburg.

Innovador aislamiento de envases
Para cargas sensibles a la temperatura, Ecocool también ofrece un aislamiento para contenedores rentable y fácil de manejar. Una vez plegada, la solución ocupa muy poco espacio y es muy fácil de instalar, explica. "Es posible lograr un resultado óptimo gracias al revestimiento integral del contenedor. Gracias al aislamiento, la temperatura en el interior se mantiene unos 10 °C por debajo de la de un contenedor sin aislar. Esto reduce las fluctuaciones de temperatura y evita la formación de condensación", concluye Siedenburg.

Para más información:
Dr. Florian Siedenburg
Ecocool GmbH
Schiffshören 9
27572 Bremerhaven
Tel.: +49 471 98692000
Fax: +49 471 98692299
info@ecocool.de
www.ecocool.de  

Fecha de publicación: