¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios medios de la VBT en la semana 9

Los precios de las hortalizas de invernadero han vuelto a subir en Bélgica

Si bien cada vez más invernaderos de pepinos entran en producción en Bélgica, los precios siguen siendo altos. Y es que precio del pepino fue el doble de lo "normal" en la semana 9. 

Precios de los pepinos (por pieza).

Los precios del tomate también están en niveles muy altos. El precio medio de los tomates sueltos incluso volvió a subir en la semana 9 en las subastas de la Federación de Cooperativas Hortícolas Belgas (VBT). Con una media de 3,34 €/kg, el precio medio estuvo justo por debajo del de los tomates en rama (3,54 €/kg). 

Precios de los tomates.

Benny Cuypers, de la cooperativa y subasta belga BelOrta, resumió la difícil situación del mercado de la siguiente manera: "La única excepción a la regla son los pepinos. Tenemos grandes cantidades de pepinos en este momento".

Los primeros pimientos verdes ya se han subastado en Bélgica y el lunes 6 de marzo llegaron los primeros pimientos rojos del productor holandés 4Evergreen, ofrecidos a través de Harvest House.

Precios de los pimientos.

Los precios de la lechuga también subieron un poco la semana pasada. La lechuga local de invernadero compite con los cultivos al aire libre del sur de Europa, donde los productores están lidiando con condiciones meteorológicas difíciles, desde olas de frío hasta tormentas.


Precios de la lechuga Trocadero.

Los precios de las fresas también siguen en niveles altos, aunque el precio medio en la semana 9 estuvo justo por encima de la media de los últimos cinco años. Y es que es normal que se produzca un pico de precios a principios de marzo. No obstante, el pico de precios en las últimas semanas fue llamativo, como lo demuestran las cifras a continuación. 

Precios de las fresas.

Consulta aquí todos los gráficos de precios en la página de estadísticas agrícolas del Departamento flamenco de Agricultura y Pesca.

Consulta aquí los precios medios de las hortalizas de la VBT en la semana 9.