¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción egipcia de cebolla superará los 3 millones de toneladas

Después de una temporada marcada por un descenso de la rentabilidad y las ramificaciones de la crisis de la COVID-19, los productores de cebolla egipcios están satisfechos de que la temporada actual presente una demanda fuerte y una producción más elevada, así como unos mejores precios, dice Mostafa Antar, de la productora egipcia MH exports.

"Las condiciones meteorológicas han sido muy favorables para las cebollas este año en Egipto, lo que se refleja en los calibres. Tenemos calibres de entre 40 y 90, que son los más demandados por los importadores. También hemos incrementado nuestra superficie este año porque esperábamos un aumento de la demanda. Hemos pasado de una capacidad de exportación de 700 toneladas mensuales a 1.000 toneladas mensuales".

La caída de la producción de cebolla en Europa, a causa de las condiciones meteorológicas que se han dado en el continente, ha elevado de manera considerable la demanda de cebollas egipcias, de acuerdo con Mostafa. "Egipto es un país con un largo historial de exportaciones agrícolas. Somos capaces de adaptarnos a los estándares de los países europeos, en especial en lo que respecta a la reducción de los residuos de plaguicidas, por eso Egipto es la primera elección de los clientes europeos en el contexto de escasez de cebollas, además de otros parámetros como la proximidad geográfica y la gran producción de cebollas de Egipto".

Según el productor, la producción egipcia puede ser una solución para la carestía de cebollas en los mercados europeos. "Por fortuna, este año la producción egipcia es importante y ha rebasado los 3 millones de toneladas".

En términos de mercados, el productor señala que no se han producido cambios destacables este año. "Esperamos las mismas tendencias en la demanda, con la exportación de la mayoría de los volúmenes a Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Rusia y los mercados asiáticos, como Malasia, Pakistán y los EAU".

No obstante, el productor prevé una subida de los precios. "Es inevitable, nuestros costes se han elevado y hay más demanda que oferta este año".

Para más información:
Mostafa Antar
MH Exports
Tel.: +20 109 330 1409
Email: MH-export@outlook.com

Fecha de publicación: