¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Precios bajos para el ajo de importación

El suministro de ajo en Norteamérica es abundante, sobre todo el procedente de Argentina y Perú. "Al ritmo actual de las importaciones, los cultivadores deberían tener cuidado para no convertirse en la nueva China en lo que respecta al suministro de ajo", dice Jim Provost, de I Love Produce. "No creo que esa sea una buena idea, dado que el precio de la materia prima en China se ha mantenido por debajo de los 0,13 $ por libra (0,29 $/kg) durante todo el año, sin vislumbrarse signos de mejora".

En estos momentos, China tiene almacenadas más de 2,4 millones de toneladas de ajo. "Faltan pocos meses para la nueva cosecha de ajo, que equivale a unos 100.000 contenedores, así que tiene que mover más de 6.000 contenedores en 16 semanas, lo cual es imposible", dice Provost. "Así que China comercializará simultáneamente las cosechas de 2022 y 2023 a partir de este mes de junio".

Mientras tanto, la oferta del hemisferio sur está dominando el mercado en estos momentos, concretamente la de Argentina y Perú. "Parece que todo el ajo que queda sin vender de sus cosechas se está enviando ahora a los comerciantes", dice Provost.

El equipo de I Love Produce (Provost a la derecha) en la reciente SEPC Southern Exposure Show.

El impacto de la producción china
La situación de la producción en China repercute directamente en el mercado mundial, por lo que un exceso de oferta en ese país afectará a otras zonas que estén empezando con sus propias producciones. "Aunque la temporada en California está a punto de acabar y hay una fuerte demanda interna de producto californiano", dice Provost. "Esta se verá menos afectada por los problemas de exceso de oferta de China que otros países exportadores".

En general, Provost dice que parece que está habiendo cambios en el momento del cultivo del ajo. "No estoy seguro de si el cambio climático ha contribuido a ello, pero desde hace dos años parece que el ajo empieza a crecer antes de lo normal", afirma.

En cuanto a la demanda, es débil. "Empresas que no suelen dedicarse al negocio del ajo nos están llamando para preguntar si podemos comprar ajos. Como gran parte de este ajo se envió demasiado tarde en la temporada, la germinación supondrá un problema para esos envíos tardíos, así que "los compradores deberían tener cuidado", dice Provost. "Este tipo de especulación y la mala calidad están presionando los precios a la baja".

Para más información:
Jim Provost
I Love Produce
Tel.: +1 (610) 869-4664
jim@iloveproduce.com  
www.iloveproduce.com  

Fecha de publicación: