¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Giga by Marlene vuelve a los mercados redoblando la cosecha y debutando en el segmento bío

Con una cosecha de 4.250 toneladas de producción integrada y 160 toneladas ecológicas, la nueva manzana duplica las cantidades del año pasado y se encuentra disponible en todos los mercados del VOG, con una especial atención a la Europa meridional.

"Giga by Marlene es una manzana de grandioso sabor con unas características poco comunes: presenta un calibre medio de 75-90 mm, es bicolor, tiene una excelente textura crujiente y exhala un aroma muy intenso. Giga tiene una elevada capacidad de conservación, ofrece su mejor versión unos meses después de su recolección y en verano sigue manteniendo una alta calidad; por todo ello es perfecta para ser comercializada en la segunda mitad de la temporada. En Italia, España y demás países seleccionados, Giga se distribuye en co-branding con Marlene, la manzana Hija de los Alpes, símbolo de calidad, origen, sabor y bienestar". 

"La pasada temporada nuestros clientes expresaron opiniones muy positivas con respecto a las Giga", comenta Klaus Hölzl, responsable de ventas del Consorcio VOG. "Por ello, al contar con una disponibilidad aún mayor, comenzamos ilusionados la nueva temporada comercial".

Optimismo de cara a la segunda parte de la temporada de la manzana
Tras un comienzo difícil a causa de la caída de los consumos europeos y de una fuerte competitividad internacional, se atisban destellos de optimismo de cara al resto de la temporada de la manzana 2022-2023. Este es el balance trazado por el Consorcio VOG en Fruit Logistica, el salón internacional de los productos hortofrutícolas de Berlín. 

Y es que, si bien los primeros meses de la campaña se caracterizaron por un exceso de oferta y una fuerte presión sobre los precios, la situación de las existencias europeas en el viejo continente a 1 de diciembre ofrece señales positivas. Las existencias actuales son de 4,4 millones de toneladas, 430.000 menos que en 2021 y 100.000 menos que en 2020. 

"Las estimaciones europeas invitan al optimismo", explica Hölzl. "En las próximas semanas deberíamos ver cómo se va equilibrando la relación entre demanda y oferta, con la consiguiente estabilización de los precios. Habrá que esperar por lo menos hasta la próxima primavera para observar un cambio de tendencia, si bien subsiste la incógnita ligada a los consumos en Europa". 

En lo que se refiere a los mercados, VOG ha consolidado su posición en Italia. En el frente de la exportación, las políticas comerciales en los países del centro y del norte de Europa determinaron un desplazamiento de volúmenes a España, al mundo árabe, Sudamérica y Asia. En el continente asiático, justamente, las manzanas del consorcio debutaron en Taiwán a finales de diciembre, con las marcas Marlene, Pink Lady y RedPop. 

Para más información:
VOG
Tel. +39 0471 256 700
info@vog.it
www.vog.it

Fecha de publicación: