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Giga by Marlene vuelve a los mercados redoblando la cosecha y debutando en el segmento bío

Con una cosecha de 4.250 toneladas de producción integrada y 160 toneladas ecológicas, la nueva manzana duplica las cantidades del año pasado y se encuentra disponible en todos los mercados del VOG, con una especial atención a la Europa meridional.

"Giga by Marlene es una manzana de grandioso sabor con unas características poco comunes: presenta un calibre medio de 75-90 mm, es bicolor, tiene una excelente textura crujiente y exhala un aroma muy intenso. Giga tiene una elevada capacidad de conservación, ofrece su mejor versión unos meses después de su recolección y en verano sigue manteniendo una alta calidad; por todo ello es perfecta para ser comercializada en la segunda mitad de la temporada. En Italia, España y demás países seleccionados, Giga se distribuye en co-branding con Marlene, la manzana Hija de los Alpes, símbolo de calidad, origen, sabor y bienestar". 

"La pasada temporada nuestros clientes expresaron opiniones muy positivas con respecto a las Giga", comenta Klaus Hölzl, responsable de ventas del Consorcio VOG. "Por ello, al contar con una disponibilidad aún mayor, comenzamos ilusionados la nueva temporada comercial".

Optimismo de cara a la segunda parte de la temporada de la manzana
Tras un comienzo difícil a causa de la caída de los consumos europeos y de una fuerte competitividad internacional, se atisban destellos de optimismo de cara al resto de la temporada de la manzana 2022-2023. Este es el balance trazado por el Consorcio VOG en Fruit Logistica, el salón internacional de los productos hortofrutícolas de Berlín. 

Y es que, si bien los primeros meses de la campaña se caracterizaron por un exceso de oferta y una fuerte presión sobre los precios, la situación de las existencias europeas en el viejo continente a 1 de diciembre ofrece señales positivas. Las existencias actuales son de 4,4 millones de toneladas, 430.000 menos que en 2021 y 100.000 menos que en 2020. 

"Las estimaciones europeas invitan al optimismo", explica Hölzl. "En las próximas semanas deberíamos ver cómo se va equilibrando la relación entre demanda y oferta, con la consiguiente estabilización de los precios. Habrá que esperar por lo menos hasta la próxima primavera para observar un cambio de tendencia, si bien subsiste la incógnita ligada a los consumos en Europa". 

En lo que se refiere a los mercados, VOG ha consolidado su posición en Italia. En el frente de la exportación, las políticas comerciales en los países del centro y del norte de Europa determinaron un desplazamiento de volúmenes a España, al mundo árabe, Sudamérica y Asia. En el continente asiático, justamente, las manzanas del consorcio debutaron en Taiwán a finales de diciembre, con las marcas Marlene, Pink Lady y RedPop. 

Para más información:
VOG
Tel. +39 0471 256 700
info@vog.it
www.vog.it


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