¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca la campaña de espárrago verde en Granada con retraso, poco volumen y gran preocupación por la sequía

La campaña de espárragos verdes está empezando tímidamente en Granada, con volúmenes limitados debido al retraso de la cosecha por las bajas temperaturas desde mediados de enero. La sequía que acusa la mayor zona productora de esta hortaliza es la mayor preocupación del sector actualmente.

“Las plantas han vegetado bien, cumpliendo sus ciclos, aunque llevamos un retraso en la cosecha de alrededor de 15 días en comparación con la temporada pasada, en la que empezamos temprano y con pocos kilos”, cuenta José Antonio Gómez, presidente de la cooperativa Espárrago de Granada. “Las heladas afectaron a algunas parcelas más tempranas, pero, generalmente, no se trata de volúmenes significativos al ir atrasada la recolección”, añade.

“Esta semana están aumentando las temperaturas y se espera superar los 30 ºC el fin de semana, lo cual inducirá al aceleramiento del crecimiento del espárrago, pero en los días póstumos volverá a hacer frío, por lo que todavía no sabemos con qué cantidades podremos contar para Semana Santa, el periodo de mayor demanda de espárragos verdes. Esperamos poder servir a todos nuestros clientes”, explica José Antonio.

De acuerdo con el presidente de esta cooperativa granadina, el año pasado se cosechó entre un 20 y un 30% menos de espárrago verde en Granada por la falta de agua. “Este año vamos por el mismo camino. La falta de lluvias es la mayor preocupación para el sector del espárrago en Granada, ya que puede poner la calidad y el calibre en entredicho cuando suban las temperaturas y podríamos tener una campaña corta. Esperamos que esta primavera nos traiga las precipitaciones que tanto necesitamos, ya que las reservas de agua están bajo mínimos”.

En estos momentos, el espárrago verde disponible en los mercados europeos procede principalmente de México, donde, según José Antonio Gómez, también ha habido problemas de producción por el frío. “En estos momentos hay muy poca oferta de espárrago verde en Europa y, por tanto, la demanda de producto nuevo español es buena”.

 

Más información:
José Antonio Gómez Aguilera
Espárrago de Granada, S.C.A.
T: +34 958513061
M: +34 658770678
joseantonio@esparragodegranada.es
http://esparragodegranada.eu/