¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bert van Gelder, de Sawari Fresh (Países Bajos):

"El jengibre alcanza precios máximos, mientras que el mercado del ajo es lento, pero estable"

En Europa, los precios del jengibre se están disparando. "El suministro se ha terminado o escasea en todas partes desde hace más de un mes. Esperábamos escasez, pero el nivel actual de precios, entre 45 y 50 euros, es extremo", afirma Bert van Gelder, de la empresa holandesa Sawari Fresh.

"La calidad, en ocasiones inferior, está también dificultando las ventas. Esto se aplica tanto al jengibre brasileño, que traemos por avión, como al chino. China también exige precios altísimos. Allí se registra una fuerte demanda local, por lo que algunos productores prefieren vender localmente y evitar los riesgos que implica exportar".

"A pesar de estos altos precios, estamos vendiendo buenos volúmenes todas las semanas. Tampoco espero que la oferta aumente pronto de forma significativa. El jengibre se cotiza muy bien en China y tarda seis semanas en llegar a Europa. Es temporada baja en Perú, con mucha lluvia, así que la cosecha, sobre todo la de jengibre ecológico, es limitada", explica Bert.

"Ya sabemos que la producción brasileña será mucho menor. Dado que los grandes volúmenes de jengibre peruano no llegarán al mercado hasta agosto, mientras el jengibre chino siga siendo tan caro, los precios sin duda seguirán siendo altos. Una pequeña ventaja es que se ha reducido el coste de los fletes marítimos, sobre todo desde China y Perú".

A diferencia del jengibre, el mercado del ajo se mantiene estable. "Esperábamos precios ligeramente más altos. El ajo se vende por entre 15 y 18,50 euros, dependiendo del formato del envase y la variedad. Hay una demanda estable, con precios ocasionalmente más bajos debido al deseo de algunos nuevos titulares de deshacerse de sus ajos. Se espera que los precios se mantengan estables en China, y dada la perspectiva de que se plante al menos un 15% menos, es probable que los precios de mercado no bajen mucho más", concluye Bert.

Para más información:
Sawari Fresh International
22 Transportweg
2991 LV, Barendrecht, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 180 472 803 
Email: bert@sawarifresh.com
Web: www.sawarifresh.com

Fecha de publicación: