¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kleinberg ofrece a los productores de uva de mesa un servicio de maduración de vides

La inauguración oficial de las instalaciones Kleinberg Mature Vines en el valle del río Hex tuvo lugar el 16 de febrero. Kleinberg ofrece a los productores de uva de mesa un servicio de maduración de vides dentro del proceso de establecimiento, en el periodo comprendido entre que las vides salen del vivero en el que se han cultivado y la plantación por parte del productor.

La dirección de las instalaciones subraya que no son un vivero. Reciben vides latentes recién injertadas de los viveros, las almacenan, las tratan, las cultivan y, en el proceso de cultivo, las convierten en vides maduras y entutoradas para permitir la plantación y el emparrado simultáneos por parte de los productores y viveros.

El viticultor Francois Rossouw, de Mooigezicht Estates, comenta: "Son realmente unas instalaciones de categoría mundial, con tecnología de vanguardia que, sin duda, añadirá valor añadido para los productores de nuestro sector". Explica que el desarrollo uniforme de las vides y al material de cultivo especializado que permanece en las raíces durante la plantación han sido dos mejoras significativas para la plantación de nuevos viñedos.

La práctica estándar actual de plantación de viñedos consiste en que los productores plantan vides pequeñas recién injertadas, que están empezando a salir de la latencia, directamente en el nuevo viñedo. El proceso de maduración de las vides jóvenes necesita de mucho tiempo y mano de obra y requiere una aportación considerable de agua y fertilizante. Algunas vides jóvenes no consiguen enraizar y mueren durante este periodo.

Las instalaciones ofrecen una alternativa de valor añadido a este proceso madurando las nuevas vides en un ambiente protegido antes de su plantación. Los sarmientos de las vides crecen hasta la altura de la espaldera y se dividen en dos tallos, listos para su emparrado inmediato.

Kleinberg recibe las vides latentes recién creadas y las conserva en almacenes frigoríficos en condiciones de latencia. Solo las vides latentes que se hayan sometido a un tratamiento de agua caliente serán admitidas en las instalaciones.


La directiva de Kleinberg Mature Vines.

"El servicio profesional y la proximidad de estas instalaciones a muchos de nuestros clientes en el valle del río Hex y alrededores será lo que les permita añadir valor al proceso de plantación para los productores", dice Jaco Engelbrecht, de Voorgroenberg Nursery, sita en Wellington.

Estas nuevas instalaciones e han abierto en Kleinberg Farm, una finca de producción de uva de mesa que ya existía. El director gerente de Kleinberg, Johan Kriegler, explica que, originalmente, el concepto se desarrolló como un servicio interno para la finca.

"Cuando analizamos las dificultades de tiempo e insumos que acarreaban el establecimiento y la nutrición de vides jóvenes plantadas in situ en los viñedos, nos dimos cuenta de que el establecimiento de los viñedos podría hacerse más deprisa, de una forma más rentable y con mejores resultados si madurábamos nuestras vides y dejábamos crecer los sarmientos a la altura de las espalderas en unas instalaciones específicas que les brindaran a las vides un cuidado óptimo, en lugar de que se las apañaran para desarrollarse desde la primera yema en el suelo", explica Kriegler. Añade que, cuando se les ocurrió que todos los productores de uva de mesa pasaban por las mismas dificultades, se dieron cuenta de que la iniciativa podría ampliarse como un servicio para otros clientes. 

Para más información:
Johan Kriegler
Kleinberg Mature Vines
Tel.: +27 23 356 9005
Email: admin@krieglerfarms.co.za 

Fecha de publicación: