¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La exportación de manzanas de muchas zonas de producción se enfrenta a desafíos"

Actualmente, la producción y la exportación en muchas zonas productoras de manzanas se enfrentan a desafíos. El aumento de las tasas de inflación en el hemisferio norte ha hecho que los consumidores se decanten por variedades más baratas, y la demanda del mercado de variedades de manzana de gama alta ha disminuido. En el hemisferio sur, los huracanes en Nueva Zelanda y las granizadas en Sudáfrica han afectado considerablemente a la producción local. En Sudamérica, las exportaciones argentinas de manzanas disminuyeron interanualmente, y la producción se situó en su nivel más bajo de los últimos años.

Ante la difícil situación que atraviesan las exportaciones de manzanas de muchas zonas productoras, ha aumentado la demanda de conservantes en el mercado. Shandong Aoweite Biotechnology Co., Ltd. es fabricante y exportador de conservantes. El director de la empresa, Wang, compartió sugerencias sobre la gestión de la conservación de manzanas frescas y las ventajas de la tecnología 1-MCP para la conservación de frutas frescas.

Según Wang, "el factor clave para mantener la nutrición y la frescura de las manzanas es controlar su maduración y envejecimiento. La temperatura y el oxígeno aceleran el proceso de maduración. Las esporas de hongos en la piel de las manzanas con mucha humedad son propensas a germinar y causar podredumbre. Cuando la humedad del aire es demasiado baja, la fruta pierde agua y se encoge”.

"Para maximizar el tiempo de almacenamiento bajo la premisa de garantizar la calidad de la fruta, deben cumplirse las siguientes condiciones. En primer lugar, la fruta debe estar sana, sin daños, y se debe cosechar en el momento óptimo. Sobre esta base, durante la gestión poscosecha de la fruta, es importante controlar estrictamente la temperatura y la humedad de la cámara frigorífica, así como la composición de gases, para minimizar la respiración de la propia fruta", afirma. "Tanto si se almacena en una cámara frigorífica como en una cámara de atmósfera controlada, siempre que se controle la actividad del etileno, el periodo de almacenamiento de las manzanas puede prolongarse 3 meses manteniendo su nutrición, firmeza y sabor".

"El etileno es una hormona gaseosa. Los tejidos maduros liberan menos etileno, mientras que los meristemos, las semillas en germinación, las flores marchitas y los frutos en maduración producen más etileno".

"El 1-MCP es un inhibidor competitivo del etileno. Cuando el 1-MCP se aplica antes de la producción endógena de etileno o de la acción exógena del etileno en las plantas, se une preventivamente a los receptores de etileno, impidiendo así la unión del etileno a sus receptores, lo que significa que el proceso de maduración de la manzana se detiene. Solo cuando la fruta salga de la cámara frigorífica y se exponga al aire normal, las células de la pulpa volverán a producir nuevos receptores de etileno y se reiniciarán una serie de reacciones fisiológicas y bioquímicas relacionadas con la maduración. La frescura de las manzanas se conserva bien durante este periodo".

"Tras nuestro tratamiento con tecnología Logfresh, los receptores de etileno de la fruta solo tardan 24 horas en combinarse con el 1-MCP en la cámara frigorífica. Después de 24 horas, las manzanas en la cámara frigorífica pueden gestionarse con normalidad, lo que puede reducir eficazmente las enfermedades de almacenamiento de las manzanas, mantener la dureza y la textura crujiente de los productos y conservar el color, el sabor, el aroma y los componentes nutricionales".

Sobre las características del producto, Wang señala: "El ingrediente activo 1-MCP de la tecnología Logfresh es extremadamente puro, y es sano e inocuo para el cuerpo humano y el medio ambiente. Además de ser adecuado para las manzanas, el producto actual también se utiliza ampliamente en otros productos sensibles al etileno".

Shandong Aoweite Technology Co., Ltd. se ha comprometido a proporcionar soluciones de conservación en fresco a los principales proveedores de frutas y verduras de todo el mundo. Los productos de conservación de la empresa abarcan toda la cadena de suministro de productos agrícolas.

"Ya sea en el campo del agricultor, en la cámara frigorífica del almacén, en el vehículo de transporte logístico o en la fábrica de envasado, podemos personalizar según la demanda del cliente la conservación del producto y proporcionar el producto que el cliente necesita", expresa Wang.

Actualmente, los productos 1-MCP de la empresa han obtenido certificados de registro en Argentina, Nueva Zelanda, Australia y otros países, y han cooperado con distribuidores de muchas zonas. La empresa ahora busca socios en todo el mundo.

 

Para más información:
Wang
Shandong Aoweite Biotechnology Co., Ltd.
Tel.: +86 18615225880(whatsapp), +86 18615221030(wechat)