¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit (Países Bajos):

"La búsqueda de productos asequibles y el frío juegan a favor de las ventas de cítricos"

La demanda de cítricos es bastante buena en estos momentos. "Y es que el frío favorece el consumo de cítricos. Además, debido a los altos precios de muchas frutas y hortalizas, los consumidores buscan productos asequibles", dice Erik-Jan Thur, de la empresa holandesa Marni Fruit.

"Al mismo tiempo, los precios de las naranjas, por ejemplo, también son bastante altos. Los calibres grandes en particular escasean. De hecho, solo recibimos cantidades limitadas de naranjas. Vemos que nuestros proveedores españoles se dirigen también a los mercados de Oriente Medio, como Dubái, donde los precios de venta son mayores", prosigue el importador. "Intentamos compensar la menor oferta con suministro de Egipto, aunque los precios de las naranjas egipcias también rondan los 12-13 euros para los calibres grandes y los 8,50-10 euros para los tamaños pequeños".

"La divergencia de precios entre los diferentes calibres en el segmento de las mandarinas también es grande. De hecho, el rango muy amplio de cotizaciones parece ser el hilo conductor de esta temporada. Ahora vendemos principalmente Nova, que para mí es una de las últimas variedades cualitativamente adecuadas de la temporada española. Los precios de los calibres grandes oscilan entre 13 y 14 euros. Es difícil encontrar clientes para los tamaños más pequeños. Es más, nuestros clientes extranjeros solo aprecian la fruta de gran calibre", continúa Erik-Jan. "También comercializamos mandarinas Tango sin hoja. Las ventas de este producto van bastante bien, aunque aquí también abundan los calibres pequeños. El precio varía entre 10 y 11 euros. Los calibres grandes –que se cotizan a entre 12 y 14 euros– se despachan nada más llegar".

La temporada de los limones españoles también está llegando a su fin, de acuerdo con el importador holandés. "Tanto la calidad como los precios están bien, pero ciertamente no son los mejores. La calidad estándar de primera categoría se paga a un precio de 14-15 euros". 

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit BV
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
ej@marnifruit.nl   
www.marnifruit.com

Fecha de publicación: