¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harro van Dam, de Carsol Europe (Países Bajos):

"La tormenta perfecta provoca una gran escasez de arándanos"

La oferta de arándanos está muy por debajo de la de otros años. "Se ha producido la tormenta perfecta', dice Harro van Dam, de la empresa holandesa Carsol Europe. "La temporada chilena finalizó antes de lo habitual, mientras que las producciones de Marruecos, Portugal y España se quedan muy rezagadas debido al frío. Y como no hay alternativas, la situación del mercado es realmente excepcional".

"Desde la semana 7, las llegadas han estado en un nivel más bajo. En Marruecos, hace semanas que hace más frío de lo habitual. Lo mismo ocurre en Portugal, donde tenemos nuestras propias fincas. España se está salvando mejor, pero la temporada española comienza un poco más tarde. En Portugal, se espera que las temperaturas sean un poco más altas a partir de la próxima semana, pero aún con tiempo nublado. Preveo que la demanda será más alta que la oferta durante algún tiempo", dice Harro.

"En Chile, la campaña tuvo un comienzo más temprano debido a las buenas temperaturas y un final adelantado debido a una ola de calor. El pico de la temporada se produjo antes de lo habitual y los exportadores chilenos han optado por enviar solo los volúmenes de mejor calidad, por lo que los precios de las últimas llegadas son altos".

"También se alcanzan precios de 10-11 euros por el producto a granel de buena calidad de Portugal. No obstante, estamos notando que los altos precios están dificultando las ventas. Varias cadenas de supermercados han cancelado sus promociones por falta de producto. La gran pregunta es cómo se desarrollará el mercado en las próximas semanas. No creo que la situación cambie pronto y además es posible que las plantas empiecen a producir todas a la vez. La nota positiva la pone la calidad de los arándanos portugueses, que es realmente excelente esta temporada, lo cual nos da muchas esperanzas para el resto de la campaña", concluye Harro.

Para más información:
Harro van Dam
CarSol Europe
Tel.: +31 (0)10 7632683 (Países Bajos)
hvandam@carsoleurope.nl  
www.carsoleurope.nl 

Fecha de publicación: