¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La subida de las temperaturas podría aumentar la demanda de melón en EE. UU.

La oferta de melones de México y Centroamérica continúa siendo escasa. "Hay algo más de disponibilidad en el mercado de la que había, pero sigue faltando producto. Es algo generalizado que afecta a todas las variedades y ha sido así todo el invierno, desde enero", dice Lance Peterson, de Super Starr International, que suministra melones Honeydew, Cantaloupe y Amarillo.

La producción de Centroamérica comienza, por lo general, en noviembre y continúa hasta marzo. Después, la producción se traslada a México desde mediados de diciembre hasta abril, tras lo cual comienzan Arizona, California y algunas regiones de la costa este de los Estados Unidos.

Demanda más débil hasta la fecha
Por su parte, la demanda de melones es inferior a lo normal. "En especial con la cantidad de fruta que hay disponible", señala Peterson. En parte, podría deberse a la disponibilidad creciente de melones. "Hay muchas más variedades disponibles y creo que eso reparte un poco la demanda. Los Honeydew y Cantaloupe son los melones tradicionales, pero también hay de la variedad Amarillo y estamos empezando a ver melones Hami", comenta. Indica que, en el caso del melón Amarillo en particular, en la costa oeste la tasa de aceptación es más elevada que en la costa este.

En cuanto a precios, han bajado un poco dada la mayor oferta. "Es posible que los precios bajen un poco más, pero con la subida de las temperaturas la demanda suele subir un poco, así que es posible que se compensen entre sí. Los mercados permanecerán ahí lo máximo posible, pero ya veremos", dice Peterson, y añade que los precios son más altos que el año pasado por las mismas fechas.

Para más información:
Lance Peterson
Super Starr International
Tel.: +1 (956) 510-8126
lance.peterson@superstarrinternational.com   
www.superstarrinternational.com     

Fecha de publicación: