Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El comentario de un comerciante italiano

Tendencia de mercado anómala para las cebollas, pero más regular para el ajo

"Este año estamos registrando una tendencia anómala para la cebolla, mientras que para el ajo la situación es bastante regular", dice Salvatore Del Prete, de la empresa homónima de la provincia italiana de Caserta. 

"La cebolla dorada, que siempre ha cotizado por debajo de las cebollas roja y blanca en al menos 10/15 céntimos el kilo, este año alcanza precios en torno a 1 euro el kilo. El motivo es que hay una buena demanda, puesto que la cebolla es un commodity, frente a una oferta limitada. En este momento estamos comercializando productos alemanes y austriacos, pero dentro de un tiempo también llegarán cebollas egipcias al mercado. También en este caso, se espera que los precios de compra alcancen los 85/90 céntimos el kilo, valores nunca antes vistos". 

"Los precios de las cebollas blancas y rojas también están subiendo este año y ascienden de media a 70-80 céntimos el kilo. Ahora que las existencias italianas están a punto de agotarse, empezaremos a importar cebollas de la India. Aunque no sabemos todavía los precios de compra, seguramente serán altos".

"La tendencia comercial del ajo es completamente diferente. Y es que esta referencia tiene un mercado propio. Este año los precios se han mantenido casi sin cambios respecto a 2022, con una abundante oferta de origen español e italiano". 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor