¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mourad Ben Salem, de Med’Essor (Francia): "Todo vuelve a estar en orden"

"A pesar de la retirada del producto, la maltesa de Túnez sigue siendo muy demandada"

El producto estrella de Med' Essor, la naranja maltesa de Túnez, estará disponible un mes más. Este año la campaña empezó un poco antes de lo habitual, el 7 de enero. Como muchos otros productos de la zona mediterránea, las cantidades de maltesas son menores este año, "hasta un 30% menos que el año pasado", según Mourad Ben Salem.

Pero el acontecimiento que ha marcado este año a la maltesa de Túnez ha sido sobre todo la retirada del producto, ocurrida el 4 de marzo. "La fruta se retiró de la venta (800 kg) porque contenía un nivel de pesticidas que superaba ligeramente las normas autorizadas. GIFruits intervino para regularizar la situación. Desde entonces se han realizado otros análisis y todo ha vuelto a la normalidad". Aunque el incidente puede haber dañado ligeramente la imagen de la maltesa, no afectó a las ventas. "No afectó en absoluto a las ventas, sigue siendo muy solicitada. Hoy las ventas son muy fluidas y van en aumento".

Med’ Essor empezó a vender melón hondureño hace unos veinte días. Esta semana es el de origen marroquí el que se suma a la oferta, con precios "razonables". Si bien el mercado no es muy dinámico, debido a la falta de temperaturas adecuadas, la campaña "debería ser buena". 

Para más información:
Mourad Ben Salem
Med’Essor
Rue de Carpentras CP90295
94592 Rungis Cedex
Tel.: 01 41 80 64 60
Móvil: 06 73 35 37 41
medessor@yahoo.fr       

Fecha de publicación: