Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumento de la demanda de paletizadores

Ahorro de tiempo y mano de obra

Es más importante que nunca mejorar la eficiencia de los almacenes. Las empresas tienen cada vez más dificultades para conseguir personal suficiente; más aún cuando se trata de mano de obra pesada. Esa es también la experiencia de Van den Berge Handelsonderneming. Por eso, esta empresa holandesa está invirtiendo en máquinas que ahorran tiempo y mano de obra.

Van den Berge clasifica y envasa productos hortofrutícolas. Patrick, Harry y Artjan van den Berge dirigen esta empresa familiar. "Empezamos como una planta de envasado de cebollas. Con los años, hemos añadido la clasificación y envasado de otros productos, como apionabos, zanahorias, remolachas rojas y chirivías. Pero, con cerca del 70%, las cebollas siguen siendo el principal producto", empieza Artjan.

Automatización del apilado de cajas
Van den Berge's clasifica y envasa las cebollas que recibe, a granel, directamente de los productores. Una vez envasadas, se apilan en palés. "Muchos salen en cajas, que son bastante pesadas una vez llenas. En realidad, un trabajo manual tan pesado está fuera de lugar. Para ahorrar personal, hemos comprado un paletizador que apila automáticamente cajas y cajones en los palés".

Van den Berge eligió un paletizador Top-Line de Burg Machines. "¿Cuál fue el factor decisivo para nosotros? Queríamos una máquina compacta, fiable y de gran capacidad. El paletizador debía funcionar sin problemas durante todo el día y ser fácilmente manejable por cualquier persona. También queríamos poder elegir distintos patrones de apilado, porque utilizamos la máquina para distintos productos y envases. Además, su paletizador estaba disponible rápidamente y hemos tenido buenas experiencias con Burg Machines", continúa Artjan.

Más trabajo en menos tiempo
El año pasado empezaron a utilizar a plena capacidad la nueva máquina, que puede producir una media de 1.000 cajas y cajones por hora. "Normalmente, se necesitarían de cuatro a cinco personas para eso; ahora nos las arreglamos con dos. Es muy eficaz. Queremos aumentar pronto esa eficiencia conectando la máquina a dos pesadoras".

Esta empresa familiar lleva tiempo mejorando la línea de producción. Al automatizar más parte de ella, pueden reducir los elevados costes de mano de obra y hacer más trabajo en menos tiempo. No es la primera vez que Van den Berge hace negocios con Burg Machines. Compraron un volquete de cajas a Burg Machines, y la empresa de ingeniería también participó estrechamente en la realización de la nueva línea de lavado de Van den Berg.

"Conocen el sector, escuchan atentamente nuestros deseos y tienen muy en cuenta las necesidades de nuestra empresa. Cosas como ¿cómo trabajamos?, ¿dónde está nuestro personal en el almacén?, ¿cómo es la logística? Hay que tener en cuenta estos aspectos importantes a la hora de comprar e instalar diferentes máquinas", explica Artjan.

Creciente mercado de paletizadores
Arjan van Burg, de Burg Machines, está de acuerdo: "Lo importante es el valor añadido. Preferiríamos no vender máquinas si esa inversión no beneficiase al cliente. Trabajar de la forma más eficiente posible con menos personal es cada vez más importante. La mano de obra buena es escasa y uno quiere conservar a la gente que tiene el mayor tiempo posible. Por eso es primordial aligerar el trabajo físico pesado siempre que sea posible".

Así pues, la demanda de paletizadores es cada vez mayor, lo cual es positivo. Gran parte del apilamiento del sector se sigue haciendo a mano, lo que pasa factura al personal. "Un paletizador ahorra personal, alivia el trabajo pesado y mejora la capacidad", afirma Arjan. "El paletizador de placas, que también eligió Van den Berge, es actualmente la opción preferida. Es una máquina compacta e inteligente, fácil de usar y que ofrece muchas posibilidades de apilado".

Además de las máquinas que apilan automáticamente las cajas en un palé, los manipuladores de cajas son otro mercado en crecimiento para Burg Machines. "También este es un trabajo algo más agotador que a menudo se automatiza, pues ahorra mucho tiempo y trabajo sin comprometer la calidad del producto. Lo mejor es que esta inversión aporta inmediatamente un valor añadido a las empresas", concluye Arjan.


Para más información:
Burg Machinery
Weihoek 11
4416 PX Kruiningen
Tel.: +31 (0)113 50 13 73
avanburg@burgmachinery.com  
www.burgmachinery.com


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor