¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de melocotón de Carolina del Norte están pendientes de las temperaturas primaverales

Los productores de melocotón de Carolina del Norte están alertas a las heladas hasta finales de abril. "Este año llevamos unos 20 días de adelanto en comparación con el pasado, que fue un año bastante normal. Así que ya estamos casi en la última parte de la floración; la tierra está caliente y han caído algunas lluvias cálidas, así que no hay nada que lo detenga", dice Ken Chappell, de Chappell Peaches, en Eagle Springs, Carolina del Norte.

Sin embargo, una floración temprana no es exactamente lo que los productores de melocotón de Carolina del Norte están buscando. "Nos gusta que la floración sea tardía porque, hasta mediados de abril, estamos en riesgo de heladas", continúa Chappell, que indica que la cosecha de melocotones, por lo general, empieza a mediados de mayo y finaliza a mediados de septiembre. "Ahora mismo nos encontramos en una situación un tanto precaria. Con la floración temprana, los melocotoneros pueden soportar muchas heladas en flor. No obstante, cuando acaba la floración y empiezan a formarse los frutos, todas las temperaturas por debajo de cero podrían perjudicar al cultivo".

Esta floración temprana es consecuencia de las temperaturas más cálidas de principios de febrero, que rondaron los 27 grados. Sin embargo, la buena noticia es que la previsión meteorológica para la región sitúa las temperaturas mínimas en torno a los 2 grados.

Producción en Carolina del Sur
Parece que la situación en Carolina del Sur es la misma. "También tienen una floración temprana, aunque nos llevan unas dos semanas de ventaja. No me sorprendería, si todo va bien, que empezasen a recolectar los melocotones a finales de abril", apunta Chappell.

Al mismo tiempo, la demanda de melocotones de Carolina del Norte ha sido fuerte históricamente y es probable que este año también lo sea. "Antes había muchos más productores y era un mercado de compradores, pero ahora es más de vendedores. Podemos obtener un precio bastante decente para nuestra cosecha y la gente está dispuesta a pagarlo. Durante la COVID y hasta el año pasado, elevamos nuestro precio en torno a un 15 por ciento", dice Chappell.

No obstante, como muchos productores de todo el país, también él se enfrenta a problemas con la mano de obra y emplea a trabajadores locales en su mayoría. "Nos estamos dotando de automatización para los melocotones. Estamos usando el aclareo químico porque el aclareo es una de las partes más caras en mano de obra. Si los melocotoneros tienen una cosecha completa, hay un exceso de melocotones del 90 por ciento", detalla Chappell. "Esperemos que en los próximos años podamos hallar la manera de recortar los costes de mano de obra".

Para más información:
Ken Chappell
Chappell Peaches
Tel.: +1 (910) 673-1878
chappellpeachfarm@gmail.com
http://www.chappellpeaches.com/ 

Fecha de publicación: