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Natalino Gallo, de Op Agricor (Italia): "Hasta mayo seguiremos con las naranjas"

"Cerramos una campaña satisfactoria de mandarina Tang Gold"

La campaña de la mandarina Tang Gold de la organización de productores Agricor, de la región italiana de Calabria, propietaria de la marca comercial Gallo, ha finalizado con un aumento en la producción del 30%. 


Fase de envasado de mandarinas Tang Gold.

"La demanda de esta variedad tardía que sale al mercado tras la Clementina IGP ha sido fuerte. Empezamos el 25 de enero y terminamos un mes y diez días después, con una semana de antelación con respecto a la temporada pasada, a pesar de que la producción fue un 30% mayor", declara Natalino Gallo, presidente de la organización de productores. "Gracias a nuestros métodos de cultivo, respetando la naturaleza y sus ciclos, hemos podido recolectar frutos sabrosos y de calidad. Fuimos pioneros en el cultivo de residuo cero y por ello no utilizamos productos químicos para el deshierbe ni realizamos ningún tipo de forzado de las plantas. Ha sido el tiempo el que ha favorecido el incremento en la producción de alrededor del 30%, que nos ha permitido compensar el vertiginoso incremento de costes".


Cosecha de la mandarina Tang Gold.

Op Agricor cuadruplicó las ventas de Tang Gold ecológica en Austria en comparación con hace apenas un año, pero los cítricos ecológicos también obtuvieron buenos resultados en Italia. "Esta temporada, nos hemos centrado exclusivamente en la red de clientes que ya tenemos". La organización de productores también respondió con resultados satisfactorios a las solicitudes de mandarina con residuo cero.

La campaña de las clementinas es más compleja
"A pesar de los problemas encontrados durante el período navideño, los volúmenes de ventas de nuestras clementinas han aumentado un 6-7%, al igual que la facturación, gracias a la alta calidad del producto. Esto nos ha permitido afrontar en la medida de lo posible el aumento de costes, aunque los márgenes de beneficio han acabado inevitablemente reduciéndose", subraya Gallo. 

La campaña de cítricos continuará hasta finales de mayo 
"Ahora le toca el turno a las naranjas tardías de la familia Navel, un segmento de producción al que estamos prestando cada vez más atención, puesto que permite alargar la comercialización dos meses, llegando hasta finales de abril. Y para el mes de mayo estamos pensando en nuevas variedades de cítricos".

"Hasta ahora ha sido una campaña de cítricos tan exigente como satisfactoria, frente a las sombrías previsiones de finales de 2022. Siempre hay nuevas oportunidades que aprovechar. Además, ya estamos acercándonos a la próxima campaña de albaricoque con el compromiso de elevar aún más, en lo que a sabor se refiere, nuestro ya alto nivel de calidad, con el objetivo de dar la máxima satisfacción a los clientes y los consumidores", concluye Gallo.


Fase de confección de la mandarina Tang Gold.

Para más información:
Op Agricor
Corigliano-Rossano (CS) - Italia
Tel.: +39 (0)983 886001
Facebook: gallofrutta