¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado mayorista de China. Semana 10

La menor llegada de ciruelas pasas ha provocado un repunte de los precios, y el precio global de la fruta es superior al del año pasado

Como el suministro de algunas de las principales frutas se redujo esta semana, los precios subieron y el flujo de mercancías se ralentizó. Además, muchos comerciantes dijeron que la fruta importada de este año, especialmente los productos considerados "occidentales", han alcanzado precios significativamente más altos que en el mismo período del año pasado, con un aumento de alrededor de entre el 10% y el 20%. Este aumento de precios ha provocado que ocasionalmente el mercado se pusiera a la espera, lo cual tiene su impacto en el volumen de mercancías.

Izquierda: Nectarina chilena. Derecha: Piña nacional.

Las ciruelas pasas, los melocotones y las ciruelas importadas siguen siendo las principales categorías del mercado de importación en estos momentos. Tras caer los precios la semana pasada debido a la enorme disponibilidad de ciruelas pasas chilenas llegadas por vía marítima, esta semana llegaron menos, no pudiendo satisfacerse la demanda, por lo que los precios repuntaron, pero el flujo de mercancías se ralentizó. La calidad y el sabor de las ciruelas pasas recién llegadas han sido cada vez mejores, lo que ha obligado a vender a precios reducidos los lotes que llegaron antes, que aún no estaban lo suficientemente maduros. También se ha informado de que esta semana llegará un nuevo cargamento de ciruelas pasas, lo que explica, en parte, la ralentización de las compras la pasada semana. En lo que respecta al melocotón y la ciruela, algunos comerciantes informaron de que las ventas de melocotón y ciruela chilenos han sido relativamente más favorables.

Uvas verdes peruanas y negras indias.

En cuanto a las uvas importadas, las uvas verdes y rojas peruanas fueron las más representativas. Se redujeron los envíos de uvas rojas peruanas y los precios se mantuvieron más altos que los del mismo período del año pasado. Algunos comerciantes dijeron que, aunque llegan pocas mercancías, últimamente las condiciones no han sido ideales para la venta de uvas tintas. Algunos comerciantes que trabajan con uvas de diferentes orígenes y variedades dijeron que el precio de las uvas este año tira por lo alto, con un aumento de entre un 10% y un 20% en comparación con el mismo período del año pasado. Tomando como ejemplo las uvas verdes peruanas vendidas por este comerciante, el precio al por mayor es de aproximadamente 20 a 30 yuanes por catty, y el mercado de consumo puede no estar dispuesto a aceptar este precio, así que recientemente los envíos se han realizado a un ritmo lento. El sabor fue comparable al del mismo período del año pasado.

Izquierda: Manzana American Rose. Derecha: Banana ecuatoriana.

En este momento, todas las manzanas importadas proceden de Estados Unidos, que ya se encuentra en la fase media y tardía de su temporada de producción. Esta semana ha llegado un nuevo lote de manzanas American Rose.

Según lo reportado por comerciantes especializados en manzanas importadas, esta temporada no está llegando una gran cantidad de manzanas estadounidenses y los precios son relativamente altos. Una de las razones para esto es que los comerciantes nacionales empezaron a hacer más pedidos en octubre y noviembre del año pasado.

Dado que China estaba aún lidiando con la pandemia, los comerciantes hicieron los pedidos con cautela y las cantidades no fueron grandes. Cuando la situación se recuperó y el mercado mejoró, la temporada de producción estaba ya en plena marcha. En el período posterior, debido a la preocupación por la calidad inestable de las manzanas, no se realizaron grandes pedidos, por lo que, en general, llegó una cantidad limitada. En cuanto al precio, los comerciantes dicen que, tomando como ejemplo la manzana rosa, el precio de las manzanas de primera calidad y de calidad superior el año pasado fue de unos 500 RMB por caja. Sin embargo, el precio de las manzanas pequeñas de primera calidad que no han alcanzado ese nivel este año ha sido similar, alrededor de un 20% más que el año pasado. Se informa de que el primer lote de manzanas neozelandesas llegará esta semana.

Tomates cherry de producción nacional.

Entre las frutas nacionales de alta calidad, destacan las piñas, los arándanos, los tomates cherry, las manzanas para regalo, las mandarinas y las naranjas. El reciente aumento de las temperaturas ha estado favoreciendo la maduración y la mejora del dulzor de las piñas, lo que a su vez supone mejoras en el sabor y las ventas. Los arándanos se producen sobre todo en Yunnan, y también hay nuevas marcas de arándanos producidos en Huadu, Cantón.

Fecha de publicación: