¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie de limón apenas crece en la Región mientras aumentan las nuevas plantaciones en Almería

El traslado de cultivos, ya sea entre zonas de la propia provincia o incluso a otras comunidades autónomas, está a la orden del día, y en la Región de Murcia parece que el limón no es ajeno a este trasiego.

La Región mantiene el liderazgo de la producción de limón, con más de 28.000 hectáreas, pero se ha frenado el aumento de superficie de cítricos y las nuevas plantaciones se desplazan a Almería.

Y es que, como confirma el director general de Ailimpo, José Antonio García, el limón está ganando terreno en los campos almerienses, sobre todo en las zonas limítrofes con Murcia. En el año 2021 había 1.100 hectáreas plantadas, y una década después se han duplicado, revela, señalando que en la provincia vecina existe menos problema de suministro de agua, a la vez que se tienen más facilidades para desarrollar fincas con mayores superficies, por encima de las 50 hectáreas.

“No descubrimos nada. Es una realidad. Las producciones van a más en otros territorios en los últimos diez años”, indica el presidente de Coag, José Miguel Marín, confirmando la deslocalización de cultivos por parte de empresas agrícolas murcianas. Y no solo en Almería; Extremadura, Navarra o Castilla-La Mancha son otras regiones donde productores murcianos complementan sus programas de comercialización para atender a lo largo del año los pedidos de las grandes cadenas de distribución nacionales y extranjeras.

 

Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación: