¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees van den Bosch, de Freeland:

"Los precios de las cebollas egipcias y holandesas se están igualando"

"El mercado de la cebolla parece estar estabilizándose. Durante un tiempo parecía que el crecimiento no tenía límites, pero al final no ha sido así. El precio de la cebolla amarilla se ha estabilizado ahora en torno a los 90 céntimos para el calibre 60/80", dice Kees van den Bosch, de Freeland. "Los especuladores también necesitan deshacerse de sus cebollas de una vez y parece que hay algo más de producto disponible que hace una o dos semanas".


Cosecha de cebollas egipcias.

Al mismo tiempo, hay una demanda bastante elevada, tanto en el este, en países como Polonia y Serbia, como en el sur, en países como España e Italia", afirma Kees. "También reina el optimismo de cara a la temporada de cebollas para siembra. Las primeras cebollas para siembra llegarán al mercado a mediados de junio, y se ha apostado fuerte por ellas este año, así que hay buenas oportunidades de negocio, aunque quienes aún quieran participar en dicho mercado llegan tarde, porque ya están todas vendidas".

Las cebollas amarillas egipcias siguen haciendo acto de presencia en el mercado de manera esporádica, señala Kees. "Ya se han descargado algunos lotes aquí y allá, pero todavía no en grandes cantidades. El grueso llegará en abril y mayo. Eso sí, la cosecha egipcia también es mucho menor este año tras las malas cosechas del año pasado, y también es bastante difícil conseguir cebollas egipcias en este momento. Las condiciones de pago son bastante estrictas y el nivel de precios de las cebollas egipcias se acerca al de las holandesas".

Para más información:
Kees van den Bosch
Freeland 
Nijbracht 126
7821 CE Emmen. Países Bajos
Tel.: +31 (0)591 670570
Móv.: +31 (0)6 51406694
kees@freeland.nl   
www.freeland.nl 

Fecha de publicación: