¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aumento del volumen procedente de México suaviza ligeramente los precios del mango en EE. UU.

El volumen de mango procedente de México ha aumentado en EE. UU. "Apenas estamos empezando la temporada mexicana, aunque ha estado llegando producto durante el último mes", dice Daniel Ibarra, de Splendid by Porvenir. "Está empezando lento con los Ataulfo pero va muy bien con los Round".

Añade que la temporada mexicana está empezando un poco más tarde y eso podría contribuir a los diferentes volúmenes que se están viendo actualmente en comparación con el año pasado por estas fechas. Chiapas y Oaxaca están bien encaminados con la producción de Ataulfo, aunque algunas lluvias pueden haber contribuido a ese comienzo más lento.

Los mangos de Perú, que normalmente ya se habrían terminado, siguen llegando y lo seguirán haciendo durante algunas semanas. "Siempre existe la posibilidad de que se produzca un desfase. Perú tuvo un aumento considerable este año de toda su cosecha respecto al año pasado, tuvimos una excelente temporada con una calidad excepcional", dice Cindy Schwing, también de Splendid by Porvenir.

En México, la diferencia esta temporada es el tamaño. "El mayor cambio que vemos esta temporada es que no hay tanto volumen de calibres pequeños. Vamos a ver más volumen de tamaños más grandes", dice Ibarra, señalando que los retailers a menudo prefieren ofrecer mangos embolsados. "Algunas variedades en algunas zonas que solían tener los tamaños pequeños ahora cultivan mangos de tamaño más grande".

Liborio Rodríguez, de Splendid Farms Mexico.

Variedades
En cuanto a variedades, junto con los Ataulfo, se está enviando Tommy Atkins desde México en este momento y esta variedad estará disponible hasta mayo. La Kent llegará a mediados de abril. En total, la temporada alta de Splendid será de abril a septiembre. "Los Tommy tienden a ser más fibrosos que otras variedades y algunos retailers prefieren los Kent a los Tommy después de haber terminado con la fruta peruana, por lo que esperan o se quedan con los Tommy hasta que los Kent estén disponibles", explica Schwing. "Todo depende del retailer. La mayoría dispondrá de ambos tipos, para tener siempre un Round y un Ataulfo disponible".

En cuanto a la demanda, también crece a medida que suben las temperaturas. "A la gente le cuesta comer mangos cuando hace frío", afirma Schwing. Además, el mango se encuentra ahora en la categoría de frutas tropicales y no en la de exóticas, lo que significa que a menudo se encuentra junto a productos populares como la piña y el aguacate.

"Sin embargo, el mango también compite con otras frutas tropicales, por lo que tendremos que garantizar su calidad. Ahora mismo la demanda es casi más fuerte para los Ataulfo que para los Round", añade Ibarra.

La situación significa que, aunque los precios se han mantenido, con la llegada de un mayor volumen están empezando a bajar. Dicho esto, los precios también han subido aproximadamente un 10% respecto al año pasado, aunque eso está ayudando a compensar el aumento de los costes de producción en logística y otros aspectos.

En general, la previsión para la temporada es que será considerable en volumen. Mientras que la producción actual proviene de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, en mayo Nayarit también comenzará su cosecha y luego Sinaloa comenzará en julio con los esperados Keitt.

 

Para más información:
Cindy Schwing
Splendid by Porvenir
Tel.: +1 956-793-6493
cindy@splendidbyporvenir.com    
http://www.splendidbyporvenir.com/   

Fecha de publicación: