¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La etiqueta "antidespilfarro alimentario" llega a la gran distribución francesa

Para actuar contra el despilfarro alimentario y distinguir a los agentes de la cadena alimentaria comprometidos, el Gobierno francés crea la etiqueta nacional "antidespilfarro alimentario" (presentada durante la Feria de la agricultura). Desde el 3 de marzo, los agentes de la distribución pueden optar a la nueva etiqueta, que está a disposición de la gran y mediana distribución, los mayoristas y los profesionales de la alimentación. 

Esta nueva etiqueta nacional ha sido elaborada por el Ministerio de Transición Ecológica y Cohesión Territorial, el Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria, la ADEME y la AFNOR.

Una medida bienvenida según algunos operadores. Porque aunque muchos minoristas promueven acciones contra el despilfarro, "la distancia entre la imaginación y la realidad sigue siendo grande. Esta nueva etiqueta proporciona un marco y unas herramientas para alcanzar objetivos concretos en un tema que se ha convertido en crucial hoy en día y que requiere toda una nueva forma de hacer las cosas". También supone un cambio para el público en general. "Es una distinción que aumentará el valor de la marca y fidelizará a los consumidores". 

Y para poder reclamar esta nueva etiqueta, será necesario cumplir las especificaciones definidas por Afnor. 1, 2 o 3 estrellas, en función del nivel alcanzado en la lucha contra el despilfarro. 

#AntiGaspi | Para promover el compromiso de los implicados en la lucha contra el despilfarro alimentario, el Estado francés pone en marcha una etiqueta nacional antidespilfarro alimentario, dirigida ahora a las tiendas de la distribución. https://t.co/pIOjwoA13i@ChristopheBechu @BCouillard33 pic.twitter.com/R15H5LAByQ  

— Ministerio de Ecología y Energía (@Ecologie_Gouv) 3 de marzo de 2023 


La etiqueta, prevista en la ley contra el despilfarro para una economía circular (Agec), recompensará a los agentes más comprometidos en la lucha contra el despilfarro alimentario. 

Fotografía: (Jean Christophe Verhaegen/AFP)