¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En 2022, China importó el mayor volumen de manzanas de los tres últimos años

Según los analistas de EastFruit, el volumen de manzanas importadas en China en 2022 creció un 40% y se convirtió en el mayor de las tres últimas temporadas y uno de los mayores de la historia. En total, se importaron 95.500 toneladas de manzanas frescas, 27.000 toneladas más que en 2021.

"China, siendo el mayor exportador de manzana fresca del mundo, es también un destacado importador. El motivo principal es que hay muchas personas ricas en China que prefieren los productos de importación. Por lo tanto, tradicionalmente, China importa manzanas de calidad premium para el segmento de alto precio", explica Andriy Yarmak, economista en el Centro de Inversiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Nueva Zelanda siguió siendo el principal proveedor de manzanas para China en 2022, con alrededor de un 58% de la oferta o 55.600 toneladas. Las exportaciones de Nueva Zelanda a China en 2022 se incrementaron un 43% o 17.000 toneladas.

El segundo es Sudáfrica, que desbancó a Chile en 2021. Sudáfrica exportó 17.200 toneladas de manzanas frescas a China en 2022, un 40% más que un año antes. Los chilenos incrementaron la oferta de manzanas frescas a China 1,5 veces en un año hasta situarse en 11.500 toneladas.

Puesto que el acceso al mercado chino es extremadamente complicado, solo siete países le suministraron manzanas en 2022, y tan solo cinco de ellos exportaron grandes volúmenes. Además de los mencionados, Estados Unidos y Francia exportaron grandes volúmenes de manzanas a China. También se suministraron pequeños lotes desde Australia y Polonia.

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: