¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Australia

Las mejoras de la Carnarvon Research Station suponen un impulso para el sector hortofrutícola local

El gobierno de Australia Occidental está invirtiendo en la mejora de las infraestructuras de la zona de regadío de Gascoyne, para ayudar a los productores de frutas y hortalizas a optimizar la producción y reconstruir la investigación y el desarrollo de la agricultura de regadío.

La ministra de Agricultura y Alimentación, Jackie Jarvis, recorrió la revitalizada Carnarvon Research Station para hablar de los avances en la producción de frutas y hortalizas subtropicales en la zona de regadío de Gascoyne.

Las inversiones del Gobierno estatal en el entorno controlado de la estación y en la infraestructura de cultivos protectores han impulsado la investigación para mejorar las cosechas de los agricultores, a la vez que se exploran nuevas oportunidades de agricultura de regadío y técnicas de cultivo pertinentes para otras zonas.

Fotos: Carnarvon Research Station, cortesía del sitio web del Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional de Australia Occidental. 

El nuevo Sistema de Producción de Techo Retráctil (que crea un microclima para evaluar las estrategias de gestión de cultivos) alberga una serie de ensayos de cultivos para ayudar a los agricultores locales a optimizar el potencial de los cultivos, incluidos pimientos, tomates y calabacines.

"La Carnarvon Research Station está ahora bien equipada con el invernadero de techo retráctil de 803 metros cuadrados y el invernadero de malla de 1,3 hectáreas, con un sistema de nebulización e irrigación mejorado, así como instalaciones de mantenimiento renovadas", declara Jarvis. "La estación tiene capacidad para albergar una diversa gama de ensayos y lugares de demostración de pequeño a gran tamaño, ayudando a los agricultores locales a ver de primera mano la investigación aplicada en condiciones locales para optimizar la producción y las nuevas oportunidades agrícolas".

Se está investigando el potencial de diversificar los sistemas de producción mediante nuevos cultivos perennes utilizando la nueva nave de malla, incluidos mangos y kakis de alta densidad en espaldera.

En 2022, el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional (DPIRD) y ocho empresas de semillas realizaron ensayos de demostración en la estación para evaluar 102 variedades de tomate, 85 de pimiento y guindilla y 102 de melón. También se están realizando ensayos de variedades y espalderas de jackfruit, en el marco de una colaboración nacional de investigación que estudia estrategias para mejorar la resistencia a los ciclones y diversificar la producción de cultivos.

El personal del departamento trabaja codo con codo con el sector local, a la vez que forma a la próxima generación de agricultores mediante su colaboración con la Central Regional TAFE. La estación también alberga ensayos de material vegetal estéril de Leucaena y moringa, así como ensayos de enfermedades del sector del cereal para detectar el moho en nuevas líneas de obtención de cereales.

"Estoy realmente entusiasmado con el gran trabajo que está realizando el DPIRD en la estación para apoyar a nuestros agricultores locales de Carnarvon", declaró Peter Foster, diputado de Minería y Pastoreo. "Estoy deseando ver cómo las 170 plantaciones situadas a lo largo del fértil delta del río Gascoyne siguen creciendo y prosperando en el futuro".

La zona de regadío de Gascoyne realiza una importante contribución al abastecimiento de alimentos frescos del Estado y a la economía, con un valor de 110 millones de dólares anuales al por mayor.


Fuente: Western Australian Government Press Release

Fecha de publicación: