¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guilhem Flammen, de Greenery France:

"Cada vez más marcas abren líneas de tomate francés"

Aunque la semana pasada el consumo de tomate se vio afectado por un clima social sombrío y un tiempo invernal, esta semana parece aumentar: "Se prevén días de buen tiempo en toda Francia, con temperaturas que rondarán los 15 grados en algunos lugares. Este tiempo es propicio para el consumo de tomates", afirma Guilhem Flammen, director de Greenery France.  


Tomate en rama.

Los primeros volúmenes de la nueva cosecha de tomates franceses están en el mercado desde hace unos diez días. "Estamos por delante de nuestros vecinos belgas y neerlandeses. Percibimos que el origen francés es cada vez más demandado. Cada vez más minoristas amplían su surtido de tomates franceses en detrimento de las importaciones (España y Marruecos) y abren líneas de tomates en rama en particular".

Tomate carnoso.

Aunque la llegada al mercado de los primeros volúmenes franceses la semana pasada vino acompañada de una bajada de los precios, los tomates siguen vendiéndose a precios elevados: "Todos los productores franceses empiezan a tener más volúmenes, lo que se ha traducido en una bajada de los precios, que antes de esto estaban en niveles récord. Hoy siguen siendo altos, pero más razonables, lo que también repercutirá favorablemente en las ventas en las tiendas. En cuanto a la calidad al principio de la temporada, estamos muy satisfechos. Tenemos dos variedades de tomate visualmente muy atractivas: el tomate carnoso, que empezará la semana que viene, y el tomate en rama, que aumentará su volumen a partir de la semana 13/14".  

Para más información: 
Guilhem Flammen
Greenery France

Fecha de publicación: