¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

GlobalG.A.P. Tour España 2023 arranca con su primera jornada en Almería

El Palacio de Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, en Almería, acoge el GlobalG.A.P. Tour España 2023, en el que ha conseguido convocar a cerca de 200 participantes, agentes de la cadena alimentaria, desde la producción a la distribución hortofrutícolas.

Bajo el lema ‘La Agricultura responsable del futuro’, GlobalG.A.P., en colaboración con Coexphal y Agrocolor, ha organizado este encuentro, único para reforzar las relaciones entre proveedores y la cadena de distribución. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Cajamar, como partner global; el patrocinio de Anove, Grupo Operativo Go Inverconec, Hispatec, La Palma, TROPS, UNICA, Vegtrace; y la colaboración de Anecoop, Freshuelva, ISAM, Labcolor, Nature Choice, Rijk Zwaan, Vellsam y Vicasol.

Juan Antonio González, presidente de Coexphal, ha agradecido a GlobalG.A.P. que haya elegido Almería para celebrar su TOUR. “Es un prestigio para los agricultores de la provincia en unos días en los que se va a hablar de sostenibilidad y de calidad de producto, y que sepamos transmitir al resto del mundo lo que hacemos”.

El delegado territorial de Agricultura, Antonio Mena, ha afirmado que “el evento supone un respaldo al modelo Almería, a la sostenibilidad, a las buenas prácticas agrícolas y un respaldo a las comercializadoras”.

Para Miguel Ángel Rodríguez de la Rubia, presidente de Agrocolor, que conmemora su 25 aniversario, “ha sido un orgullo para nosotros acompañarnos de GlobalG.A.P., siendo Agrocolor la primera certificadora de este sello en el mundo, y qué mejor ocasión que esta para colocar a Almería como capital de la seguridad alimentaria y la certificación mundial, y descubrir de primera mano las nuevas exigencias de sostenibilidad que tendrán que adoptar nuestras producciones de cara a un futuro muy próximo”.

Guy Callebaut, presidente de GlobalG.A.P., ha asegurado: “No dudamos que teniendo en cuenta lo que nos demanda la sociedad en cuanto a sostenibilidad, Almería va a estar siempre a la cabeza. Es uno de los principales actores, y no podemos olvidar que ya en los años 80 del siglo XX cuando comenzamos a certificar la agricultura, ya Almería estaba a ese nivel; y por supuesto, para GlobalG.A.P., Almería y Andalucía, son un referente y lo van a ser seguramente en las próximas décadas”.

La plataforma GlobalG.A.P. aglutina actualmente a más de 50 cadenas de supermercados europeos y británicos, a la vez que trabaja con proveedores de frutas y hortalizas para garantizar la seguridad alimentaria y calidad de los productos hortofrutícolas en sus puntos de venta.

Fecha de publicación: