¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que la producción de naranjas en Sudáfrica esta temporada marque “un récord por tercer año consecutivo”

Durante el Market Outlook Forum 2023, que tuvo lugar del 7 al 9 de marzo y fue organizado por Citrus Australia, Charif Christian Carvajal, expresidente de Shaffe (Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del hemisferio sur), y actual director de marketing de Asoex para los mercados de Europa, Medio Oriente y Asia, analizó de la evolución de la industria de los cítricos en el hemisferio sur.

Carvajal destacó que los socios de Shaffe aglutinan envíos por más de 11 millones de toneladas, equivalentes a 15,8 billones de dólares, y representan una participación del 25% en el comercio mundial de frutas. Sin embargo, “se prevé que todas las categorías de cítricos experimenten descensos en su producción mundial en la campaña 2022/23 debido a una combinación de factores negativos como los fenómenos meteorológicos adversos y el aumento de los costes de los insumos agrícolas”, a excepción de Chile y Sudáfrica.

De hecho, “se estima que la producción sudafricana aumentará un 6%, hasta las 670.000 toneladas, debido a las suficientes lluvias y a la entrada en plena producción de las nuevas plantaciones”; asimismo, Carvajal observó que se espera que Sudáfrica coseche 1,7 millones de toneladas de naranjas en la temporada 2022/23, “marcando un récord por tercer año consecutivo”.

“Por otro lado, se prevé que la producción chilena alcance las 237.000 toneladas, con un aumento de 67.000 toneladas”.

Perú, por su parte, “se ha visto afectado por el aumento de los costos de la mano de obra y de los fertilizantes y por un clima anómalo, de ahí que se prevea una caída de su producción de 20.000 toneladas, hasta 550.000 toneladas”; en Argentina, en concreto, “se pronostica que el limón se contraiga, con menores rendimientos esperados en el país debido a condiciones climáticas desfavorables y mayores costos de los insumos”. En cuanto este cítrico, Sudáfrica y Chile tienen interesantes proyecciones de crecimiento.

“Se estima que Sudáfrica produzca 660.000 toneladas de limones, con un incremento del 2%, lo que representaría un récord”. En tanto, Chile cosecharía 200.000 toneladas de limones, lo que supone un aumento de 60.000 toneladas”.

En cuanto a los desafíos, el representante indicó que la inflación podría reducir la demanda de productos importados, asignándole también un importante rol al costo logístico y de producción, así como al Cambio Climático, especialmente en momentos de producción y cosecha.

 

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: