¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods (Bélgica):

"Se sigue valorando mucho la conveniencia, también en las últimas semanas de la temporada peruana"

A pesar de que la temporada de uva peruana está llegando a su fin, las ventas siguen yendo bien para Dijk Foods (Bélgica). "Actualmente estamos trabajando exclusivamente con esas uvas. Sudáfrica sigue suministrando buenas cantidades, pero nosotros ya hemos dejado de trabajar con ellas", dice Henk Vlaeminck. "Las uvas resultan bastante caras, sobre todo debido a las dificultades actuales, pero los consumidores siguen apreciando mucho su conveniencia".

Los precios son ligeramente inferiores a los del año pasado, explica Henk. "Entonces, los precios estaban por las nubes y no tenían margen para subir más. Los precios de este año son buenos, y la calidad también parece buena. Aproximadamente el 80% de nuestra oferta consiste en uvas blancas y el otro 20% en uvas rojas. Las variedades blancas Arra, como la Autumn Crisp, son un poco más grandes y crujientes. Eso es lo que demandan los consumidores, y por eso se venden mejor", afirma.

Para Van Dijk Foods, la temporada de uva continuará durante dos o tres semanas más, y luego habrá un paréntesis. "Tendremos que esperar a que empiece a llegar el suministro europeo en junio, así que nos quedaremos sin uvas durante un tiempo. Eso sí, en estas últimas semanas, las ventas han sido fantásticas".

"Los cítricos también están más caros que antes, pero no sé si hay alguna relación en los motivos. Las ventas han sido buenas desde el verano, a pesar de que hay mucha fruta de hueso 'barata' disponible. La gente ha seguido prefiriendo las uvas. Creo que una de las razones es un cambio en los hábitos de compra, sobre todo entre los consumidores más jóvenes", continúa Henk.

"Quieren un aperitivo fácil de consumir, y las variedades sin semillas no suponen ningún esfuerzo en este sentido. No puedes comerte los tallos, pero aparte de eso, se pueden comer a puñados".

A la carrera con los frutos rojos
Mientras que la temporada de la uva está llegando a su fin, Vlaeminck espera que el suministro de frutos rojos se vaya poniendo en marcha gradualmente a partir de la semana que viene. "Debido al tiempo más frío en España habrá escasez durante dos meses de frutas como los arándanos, las frambuesas o las fresas", dice.

"Sin embargo, las temperaturas han dado un vuelco total, así que se están recuperando. La semana que viene creo que habrá un ligero excedente, sobre todo de fresas. También están volviendo a llegar más arándanos, y sin duda les seguirán las frambuesas. Como ahora en el sur de Europa la temperatura es de 25 °C, toda la fruta que no maduró con el frío probablemente empezará a estar lista ahora", concluye Henk.

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods
50 Kempenare Street
2860, Sint-Katelijne-Waver, BE
Tel.: +32 (0) 155 56 561
Email: henk@vdfb.be      
Web: www.vandijkfoods.be

Fecha de publicación: