¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
¿Quiénes son los principales exportadores e importadores?

"La papaya está cada vez más demandada"

De acuerdo con los analistas de EastFruit, los consumidores de todo el mundo continúan ampliando la gama de frutas que compran. Una de las frutas más apreciadas por los consumidores que viven en climas templados es la exótica papaya.

Lo que resulta interesante es que la papaya se puede encontrar ahora incluso en los supermercados de Tayikistán, aunque hace tan solo un par de años hasta los aguacates y los kiwis eran frutas exóticas muy raras en ese país. Por cierto, ahora incluso se está intentando cultivar papaya en invernaderos en Tayikistán y Uzbekistán. No obstante, no será una producción comercial, desde luego.

¿Quién es el principal exportador de papaya del mundo? Resulta que el líder mundial en términos de exportaciones, y con un gran margen, cuatro veces superior al de todos los competidores, es México. Es fácil de explicar, pues el mayor y uno de los más ricos mercados para las frutas exóticas, Estados Unidos, está próximo. México exporta más de 200.000 toneladas de papaya fresca al año y casi el 100% de las exportaciones se destina a Estados Unidos y Canadá.

Guatemala y Brasil exportan cada año cerca de 540.000 toneladas. Al mismo tiempo, las exportaciones de papaya de Brasil han tendido a la baja en los últimos años y su principal mercado es la UE y Reino Unido. Guatemala exporta papaya principalmente a Estados Unidos.

Los mayores exportadores de papaya de Asia son Malasia y Sri Lanka. A China, India y Filipinas se exportan volúmenes ligeramente inferiores. En Europa, la papaya se cultiva en el sur de España y en las islas subtropicales, por lo que España es un exportador bastante importante de estas frutas en la UE.

De entre los países africanos, cabe destacar Etiopía, donde la producción de papaya está creciendo, así como sus exportaciones. No obstante, todavía son volúmenes bastante pequeños.

El principal importador de papaya fresca en todo el mundo es Estados Unidos, que importa 10 veces más que cualquier otro país, en torno a 200.000 toneladas al año. Canadá es el segundo mayor importador y Singapur es el tercero. Esta fruta exótica también es apreciada en Alemania y Portugal, donde las importaciones alcanzan 11.000-14.000 toneladas anuales.

En comparación, Ucrania importa cada año tan solo unas 170 toneladas de papaya; Moldavia, solo 4 toneladas; Georgia, 1 tonelada, y Uzbekistán, menos de 1 tonelada.

 

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: