¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Detrás del éxito de la campaña agrícola en Egipto está el fantasma de las pérdidas que acechó a los agricultores

Enfrentados a la escasez de determinados productos agrícolas y a los problemas de varios tipos en la mayoría de los países de origen, los compradores europeos han recurrido a los productos egipcios, dice Mohamed Shahen, de la productora egipcia Agro Pro.

"Esta campaña hemos duplicado nuestras exportaciones de brócoli a Europa. Nuestros volúmenes de exportación de naranjas y algunas variedades de pimiento para la industria procesadora también se han incrementado considerablemente", comenta Shahen.

Este repunte de las exportaciones egipcias se debe a factores objetivos como el tiempo que ha hecho en invierno, que ha sido favorable para la mayoría de los cultivos, según el productor. "Nos alegra ver que los volúmenes han superado nuestras expectativas".

Pero también se debe a una gran inversión humana: "La inflación mundial que nos afectó a todos en la pasada campaña ha sido como un fantasma que nos ha perseguido. Nos preocupaba mucho el incremento de los costes y fuimos muy meticulosos e incansables en nuestras actividades técnicas. Es algo que le ocurrió a todos los productores, a todos nos asustaba incurrir en pérdidas a causa del aumento de los costes y las alteraciones en las cadenas de suministro. Aquello nos motivó a redoblar los esfuerzos de producción y comercialización".

"Y si bien las condiciones meteorológicas están a nuestro favor hoy por hoy, miramos con preocupación la situación de otros agricultores en otros países. Es algo que podría pasarnos a nosotros también en el futuro. Por eso estamos redoblando nuestros esfuerzos en inversiones de largo alcance y operaciones técnicas", añade Shahen.

Actualmente, el productor dice que está intensificando sus esfuerzos para abrir nuevos mercados. "Estamos reforzando nuestra presencia en los mercados europeos y hemos llegado a fases avanzadas de negociación para exportar a Hungría por primera vez".

Agropro se prepara para la temporada de primavera con muchos productos: "Tendremos tomates, pimientos, pepinos, lechugas, melones, fresas y, pronto, melocotones y uvas", termina el productor.

Para más información:
Mohamed Shahen
Agro Pro Egypt
Tel.: +201203420020
Email: agroproegy@gmail.com

Fecha de publicación: