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Estados Unidos

No todas las variedades de manzanas se ven afectadas por la reducción del consumo

Las variedades de manzana de la costa este de Estados Unidos SnapDragon y RubyFrost están suscitando un mayor interés esta temporada. "Es probable que la menor cosecha de Washington haya tenido algo que ver, pero el mayor conocimiento e interés de los consumidores por estas variedades también ha contribuido a ese crecimiento", afirma Jessica Wells, de Crunch Time Apple Growers. Para satisfacer la demanda de los consumidores, esta temporada se ha incrementado la producción. La producción de SnapDragon aumentó más de un 20% respecto a la temporada de 2022. "La producción de RubyFrost también aumentó, pero lo que se almacenó para envasar a los retailers fue igual a la temporada pasada", comenta Wells.

Mientras los consumidores están cambiando menos las variedades de manzana debido a los aumentos de precios, Crunch Time no está notando esa tendencia con estas dos variedades de alto sabor. "A pesar de que su coste es más elevado que el de las variedades tradicionales, una variedad de sabor intenso con un precio más elevado tiene, en realidad, un valor igual o superior", afirma Wells. Explica que si un consumidor compra 900 g de una variedad tradicional a 1,49 $/libra (454 g), pero su familia solo se come 680 g porque no le gusta, en realidad ha pagado 2 $/libra, lo que se aproxima bastante al precio medio de SnapDragon y RubyFrost, y no hay desperdicio porque los consumidores se las comen todas. Además, las variedades de gran sabor fomentan el consumo de snacks saludables. Los precios de SnapDragon y RubyFrost han subido un 14% y un 7%, respectivamente. "Esto refleja los precios del sector en su conjunto, ya que los gastos de cultivo y envasado han aumentado considerablemente. De hecho, los costes han subido más que nuestros precios".

Manzanas SnapDragon en Whole Foods y Wegmans en la zona de Buffalo, NY.

Ventana de disponibilidad
La ventana de disponibilidad es diferente para ambas variedades. SnapDragon está disponible inmediatamente después de la cosecha en septiembre hasta mayo en un año típico. "La variedad se ha vendido muy bien este año, y prevemos que estará disponible mucho antes de mayo, salvo algunas excepciones", comparte Wells. En algunos casos, se han hecho planes con los retailers con antelación para tener oferta más adelante en la temporada". RubyFrost, por su parte, está disponible desde noviembre hasta junio o julio. Aunque la mayoría de las veces se cosecha a mediados o finales de octubre y se almacena, algunos productores deciden dejar las manzanas en los árboles un poco más y cosecharlas para llevarlas directamente a la tienda a principios de noviembre, con un pico de comercialización y disponibilidad en diciembre o enero hasta la primavera.

Una mayor producción significa también una mayor distribución fuera de la zona típica del noreste. "En un momento de la temporada, SnapDragon podía encontrarse en 43 estados". RubyFrost se está haciendo un nombre en el noreste, el Atlántico medio y el sureste. "La distribución fuera de estas zonas es limitada, aunque habrá cierta disponibilidad en el Medio Oeste en las próximas semanas".

Izquierda: Primer plano de la manzana SnapDragon. Derecha: SnapDragon en Costco, Columbus, Ohio.

Buffalo Bills
SnapDragon fue la manzana oficial de los Buffalo Bills esta temporada. "Era la primera temporada y la asociación resultó ser una forma estupenda de dar a conocer las manzanas SnapDragon, no solo en nuestra zona, sino entre los seguidores de los Buffalo Bills de todo el país", expresa Wells. Crunch Time Apple Growers está haciendo planes para la próxima temporada con los Buffalo Bills, pero mientras tanto, ha acordado patrocinar el torneo anual de golf del exjugador de los Bills y miembro del Salón de la Fama Andre Reed, durante la temporada baja. El torneo ayuda a financiar programas de lectura en clubes de Boys & Girls de todo Estados Unidos.

Las actividades de marketing de RubyFrost también se están intensificando, centrándose en zonas geográficas en las que las manzanas RubyFrost están disponibles en múltiples retailers. "Una asociación importante es el patrocinio de la APP (Association of Pickleball Professionals) Tour NYC Open en mayo.

RubyFrost y SnapDragon expuestas en una tienda Top.

Para más información:
Jessica Wells
Crunch Time Apple Growers
Tel.: 716-300-8522
jessica@crunchtimeapplegrowers.com
www.crunchtimeapplegrowers.com

Fecha de publicación: