¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Segunda temporada de exportación a EE. UU.

Ampliación de la gama de ciruelas sudafricanas

Oppy, productor, comerciante y distribuidor de productos frescos, planea seguir estimulando la categoría de las ciruelas en su segunda temporada de envío de ciruelas sudafricanas a Norteamérica.

La ciruela Black Pearl.

La oportunidad surgió cuando las autoridades estadounidenses endurecieron la normativa de importación de ciruelas chilenas en 2021 tras la detección de una plaga. Oppy aconsejó a sus socios retailers que las sustituyeran por fruta procedente de Sudáfrica, donde había contratado recientemente a Sila Louw para gestionar sus operaciones.

"Ahora, en su segunda temporada, Oppy está duplicando con creces su volumen", afirma Louw. "También estamos encantados de tener una cuota del 25-30% de lo que llega al mercado norteamericano".

De izquierda a derecha: Ciruelas Midnight Gold, Honey Punch.

Las ciruelas llegaron por primera vez a finales de enero y continuarán cargándose hasta la primera semana de mayo, que traerá variedades destacadas como Ruby Sun, Black Pearl, African Delight y Angeleno, y después introducirá volúmenes de las recién llegadas Midnight Gold, Red Phoenix, Honey Punch, Flavor Fall, Fall Fiesta y September Yummy.

Louw señala que Oppy elabora programas en torno a variedades concretas que pueden soportar el protocolo de tratamiento de frío exigido por el USDA.

"Queda mucho por explorar y desarrollar en Sudáfrica. A medida que los consumidores sigan demandando opciones globales y los retailers busquen alternativas y productos frescos en nuevos países, Oppy estará presente con ofertas interesantes y contemporáneas", afirma el vicepresidente de categorías y marketing, James Milne.

A la derecha: Sila Louw.

El equipo de Oppy espera ampliar su cartera de productos y aprovechar las pruebas de nectarinas esta temporada.

 

Para más información:
Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
kelsey.van.lissum@oppy.com     
www.oppy.com  

Fecha de publicación: