¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Sion, del mercado mayorista de Colonia, sobre la comercialización de patatas y cebollas:

"Esperamos poder ofrecer toda la gama de patatas chipriotas a partir de la semana 12"

En el mercado de la patata y la cebolla, las importaciones de la región mediterránea y de ultramar completan ya la oferta. "Llevamos ofreciendo patatas chipriotas desde principios de año, y las primeras patatas italianas y cebollas neozelandesas han ido llegando poco a poco al mercado esta semana. En general, consideramos que hemos pasado un buen invierno en el que hemos mantenido las ventas a un nivel satisfactorio", resume Marco Sion, mayorista de patatas del mercado mayorista de Colonia.

Según Sion, unas cotizaciones de récord están determinando la situación en el sector de la patata y la cebolla. "Llevo mucho tiempo en el negocio y no recuerdo haber visto nunca tales niveles de precios para las cebollas españolas, así como para las cebollas amarillas holandesas. También tengo curiosidad por ver hasta qué punto las recientes inundaciones en la Isla Norte de Nueva Zelanda afectarán a los volúmenes de exportación de cebollas". El mayorista no dispone por el momento de información concreta sobre volúmenes disponibles.


El propietario Marco Sion durante la visita de FreshPlaza al mercado mayorista en 2019.

Por otro lado, las patatas chipriotas han tenido un arranque muy bueno en el mercado, prosigue Sion. "La demanda no deja de aumentar, sobre todo porque ahora llegan al mercado los primeros espárragos tempranos alemanes. Por ahora estamos pudiendo servir a todo el mundo, pero las cantidades son aún bastante limitadas. A partir de la semana 12, está previsto que lleguen al mercado los nuevos productos de primavera, tras lo cual podremos ofrecer otras variedades y calibres, además de Annabelle, en cantidades adecuadas para el mercado". Además de patatas importadas, también se dispone de abundante stock nacional. "Con temperaturas de hasta diez/doce grados, no suele haber problemas. Pero si hace más calor la situación puede complicarse y la mercancía empezará a germinar en algún momento".

La oferta estacional del mercado mayorista se completa con ajo fresco. "Estamos ahora empezando poco a poco con la temporada egipcia y esperamos mayores cantidades a partir de la semana que viene. También estamos notando que el ajo verde y fresco ha ido ganando terreno rápidamente en los últimos años. También se nota que cada vez más orígenes –como Egipto, Países Bajos o Argentina– se están especializando en el ajo fresco, por lo que ahora podemos ofrecer el producto casi durante los doce meses del año", concluye Sion.


Los puestos de la empresa con sede en Colonia. El mayorista de patatas lleva establecido desde hace muchos años en el mercado mayorista local.

Para más información:
Marco Sion
Kartoffel Sion e.K.
Großmarkt Köln
T +49 221 387986 
info@kartoffel-sion.de 
kartoffel-sion-inh-marco-sion-ek.business.site 

Fecha de publicación: