¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La piña Jinzuan de Xuwen quiere ingresar al mercado de exportación"

La piña Jinzuan es conocida por su gran dulzor, su pulpa sin fibras y su sabor suave. En comparación con las variedades tradicionales de piña, también es muy apreciada en el mercado por su bajo contenido en bromelina y su buena experiencia de consumo. La piña Jinzuan china se produce en la provincia de Hainan y en el condado de Xuwen, en la provincia de Cantón. La temporada va desde el Año Nuevo chino hasta junio o julio de cada año, y el sabor alcanza su punto óptimo en abril. Para saber más sobre las piñas Jinzuan de esta temporada, FreshPlaza ha hablado con Chen Ruru, director de Xuwen MuchSweet Produce Cooperative.

"En el mercado hay una oferta escasa de piñas Jinzuan. Debido a que esta variedad requiere temperaturas altas y una tecnología de plantación moderna, y que los costes de producción son bastante altos, la superficie dedicada al cultivo y la oferta no son suficientes para satisfacer la demanda del mercado, así que el precio se ha mantenido alto. En este momento, el precio en origen se sitúa en unos 7-10 ¥/kg".

Según Chen, debido a que el período de siembra del año pasado tuvo lugar con las medidas contra la pandemia todavía vigentes, hubo fluctuaciones en el mercado, por lo que el área plantada y la producción disminuyeron en consecuencia, y la oferta de esta temporada fue aproximadamente un 30% inferior. En este momento, el contenido de azúcar de la piña Jinzuan alcanza los 20 grados, y a medida que aumente la temperatura, el sabor será cada vez mejor. En abril, el sabor alcanzará su punto óptimo y el contenido de azúcar podrá llegar a los 23-24 grados.

"Además de las ventas nacionales, ahora estamos estudiando la posibilidad de exportar las piñas Jinzuan y viajaremos a Italia para participar en MacFrut, que se celebrará en dicho país del 3 al 5 de mayo. En la actualidad, la mayoría de las variedades en el mercado europeo son piñas Golden MD2, la mayoría importadas de Costa Rica, Panamá, Colombia y otros lugares. El Brix de la piña es generalmente de 16-18. Teniendo en cuenta el transporte de larga distancia requerido para la exportación, el grado Brix suele situarse en 14-15 en el momento de la cosecha. En cambio, el Brix de la piña de Jinzuan puede llegar a 23, y es de 18-20 cuando se cosecha, por lo que el sabor es más dulce que el de la piña Golden MD2, y la pulpa es tierna y suave, lo que supone una cierta ventaja competitiva".

En cuanto a la logística, Chen afirma que, debido al alto grado Brix de la piña Jinzuan, esta no puede almacenarse durante mucho tiempo. Para garantizar la frescura y el sabor, es más adecuado el transporte aéreo. "Si hay interés, podemos intentar exportar una pequeña cantidad al principio, para ver cómo funciona la cosa".

Xuwen MuchSweet Produce Cooperative tiene su propia marca, MuchSweet, y entre sus principales productos se encuentran la piña Bali tradicional, la piña Golden MD2, la piña Jinzuan y la piña mango. Por su parte, la piña Bali ha ingresado con éxito en el mercado de exportación y su volumen de exportación aumenta año tras año. La empresa cuenta con su propia base de plantación estandarizada, una fábrica de envasado para exportación y un almacén frigorífico, y sus canales de venta incluyen grandes supermercados como Pagoda y FreshHema, así como comercio electrónico en línea.

Para más información:
Chen Ruyue
Xuwen MuchSweet Produce Cooperative
Tel./WeChat: +86 18922303797
Fecha de publicación: