¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ad Pollux, de Eurofresh (Países Bajos):

“Para los compradores, estos tiempos de escasez son los mejores”

La escasez y los altos precios han sido las noticias más importantes de la semana pasada en el sector hortofrutícola. "Bueno, hay que esforzarse un poco más para sacar adelante el comercio, pero para un comprador, estos son los mejores tiempos; hay que ir a toda máquina", bromea Ad Pollux, responsable desde este año del mayorista de frutas y verduras Eurofresh, situado en Venlo. "Las existencias a veces son un poco más escasas, pero la demanda entonces también se ajusta. Si la coliflor sube a 20 euros, no vendes palés enteros de golpe, sino cantidades más pequeñas".

"Lo mejor de este negocio es que podemos apoyarnos en una red de proveedores buenos y leales que cumplen sus acuerdos incluso en tiempos más complicados", continúa Ad. "Al mismo tiempo, por supuesto, sigue siendo extraño que –fuera de temporada– la gente pague precios altísimos por los pimientos o la col picuda, mientras que los precios de los productos holandeses de invernadero y de la fruta de pepita están por los suelos. Pero así funciona nuestro sector", dice Ad.


El equipo de compras de Eurofresh. De izquierda a derecha, Harm Basten, John Lemmen, Math Gommans y Marcel Goumans 

"Eurofresh es muy potente en el sector de las hortalizas de invernadero y cultivadas en tierra; oferta que suplementamos con el resto del surtido. Gracias a nuestra red, hemos dado grandes pasos últimamente con la fruta de temporada, y tenemos planes para aún más productos. Disponemos de un surtido total, y podemos comprar rápidamente aquello que no tenemos en stock. Hemos empezado la nueva temporada de espárragos. La oferta sigue siendo limitada, pero cuando mejore el tiempo, esta también lo hará. La semana que viene también empieza la nueva temporada de fresas holandesas", explica Ad.

Pagos en efectivo
Ad confirma lo dicho en el informe del Nederlandsche Bank (DNB), según el cual muchas tiendas rechazan los pagos en efectivo. "Recibimos cartas de Rabobank pidiéndonos que dejemos de permitir a nuestros clientes pagar en efectivo. Se quiere evitar a toda costa el uso de efectivo por parte de los clientes, pero eso no es tan fácil de lograr con los vendedores del mercado que usan efectivo. Somos un mayorista donde se puede conseguir mercancía incluso con cinco billetes de 10 euros. Estamos orgullosos de ello. Todos esos pequeños compradores suman".

"Además, estamos cerca de la frontera alemana, y al otro lado llevan años de retraso con los pagos con tarjeta. Entiendo perfectamente el deseo de querer tener una visión general de los flujos financieros, pero creo que hay prácticas turbias que atajar antes de tratar de impedir los pagos en efectivo en un mayorista de verduras honrado", concluye Ad.

Para más información:
Ad Pollux
Eurofresh
Móv.: +31 (0) 611 180 209
Email: ad@eurofresh.nl 
Web: www.eurofresh.nl  

Fecha de publicación: