Ocean Network Express Pte. Ltd (ONE) ha encargado diez nuevos buques portacontenedores con una capacidad de carga de más de 13.700 TEU. Estos nuevos buques se entregarán en 2025 y 2026.
La naviera radicada en Singapur dice que este nuevo pedido se enmarca en la estrategia a medio plazo de la empresa anunciada en marzo de 2022 y sigue la línea de los diez buques encargados en mayo.
"Garantizando un despliegue estable de los nuevos buques portacontenedores de vanguardia, sin limitaciones por parte de las fluctuaciones a corto plazo en el mercado de los contenedores, la empresa se propone fortalecer la competitividad de su flota y satisfacer la demanda del cliente de construir y mantener una cadena de suministro eficiente y fiable", indican desde ONE.
Los 10 nuevos buques estarán listos para el uso de metanol y amoniaco, y equipados con una cubierta de proa y otras tecnologías de ahorro energético.
ONE ha iniciado también conversaciones con los astilleros y fabricantes de equipos para implantar la captura y el almacenamiento de carbono a bordo en el momento de la entrega.
Para más información: container-news.com