¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Inspeccionar las plantaciones con drones es práctico y ahorra horas de trabajo"

El sector hortofrutícola está listo para el uso de drones para obtener todos los datos concernientes al estado de una plantación, según Oli Hilbourne, cofundador de Outfield: "Debido a que los efectos del cambio climático son cada vez más preocupantes, muchos agricultores se verán presionados a mitigar fenómenos que escapan a su control. El sistema Outfield no puede solucionar el cambio climático, pero sí que puede proporcionarles a los productores la información necesaria para protegerse de los riesgos. Por lo tanto, nuestra plataforma es una herramienta inteligente para agricultores, agrónomos y otros profesionales de la agricultura. Funciona con drones que recopilan datos en los huertos y plantaciones, los cuales permiten a los usuarios ahorrar tiempo y dinero con planes de vuelo automatizados y la funcionalidad de regreso a casa".

En combinación con una plataforma que procesa la información que los drones recopilan, la meta de Outfield es facilitar el acceso, explica Hilbourne. "Nuestra plataforma les permite a los usuarios inspeccionar sus huertos de forma rápida y sencilla. Una vez han volcado sus datos en la plataforma, pueden acceder a planes de vuelo y mapas en unos pocos clics, por lo que ya no es necesario el trabajo manual. El plan personalizado de vuelo te permite centrarte en la recopilación de datos en lugar de preocuparte por perderte en una zona desconocida. Con sus modos de vuelo inteligentes, el dron regresará a su punto de aterrizaje exacto sin error".

"En el mundo agrícola de hoy en día, los datos deben orientar cada vez más las decisiones. Nosotros les proporcionamos a los productores los datos de control del cultivo necesarios para tomar las decisiones correctas en el campo. Nuestro sistema ofrece a los productores una gama de diferentes resultados a lo largo de la temporada, cada uno orientado a ayudar con la gestión de una parte diferente de la temporada de cultivo. La cosecha, el transporte y el almacenamiento se pueden planificar de forma más eficiente cuando las estimaciones de calibres y rendimientos son precisas. Los datos ayudan a asegurar los contratos de venta y preparan la cadena de suministro, lo que garantiza que los productores puedan recibir el mejor precio por su cultivo".

El tamaño de los árboles, el fertilizante, zonas de crecimiento débiles o fuertes; Hilbourne afirma que la plataforma Outfield puede proporcionar toda esta información. "Los mapas de carga de fruta de Outfield muestran si los árboles tienen exceso o déficit de carga con respecto al objetivo de fruta por árbol de cada parcela. Esto se puede aprovechar para planificar mejor el aclareo manual, evitándolo donde no sea necesario. Los productores también pueden usar el sistema para evaluar el tamaño de los árboles a lo largo de la plantación. Esta información se puede utilizar para identificar zonas de crecimiento fuertes o débiles, y ahora estamos probando cómo usar estos datos para permitir una aplicación de nitrógeno con precisión. Aplicar fertilizante únicamente en las zonas más débiles del huerto es un ahorro inmediato de costes, dado lo alto que está el precio del nitrógeno en estos momentos, y permite mejorar la homogeneidad de la parcela".

Los drones no necesitan piloto y recorren solos su ruta; no obstante, Hilbourne subraya que, por seguridad, siempre debe haber un humano supervisando el proceso. "Los drones siguen de manera autónoma un plan de vuelo preparado por el sistema. La única intervención humana necesaria es que el usuario pulse el botón de inicio y lo supervise durante el vuelo por seguridad. Sin embargo, estamos viendo que llegan al mercado soluciones de fron totalmente autónomas, y Outfield se está preparando activamente para ello. Dentro de unos años, veremos sistemas de drones en una caja o panal en algún punto de la explotación que llevarán a cabo de forma autónoma diferentes inspecciones a lo largo del día. Empresas como DJI, American Robotics y Skydio ya están probando esos sistemas y no tardarán en llegar".

Como afirma Hilbourne, el hecho de que un dron recopile todos los datos en vuelo ahorra muchas horas de trabajo. "Hacer estimaciones de cosecha con un dron es cerca de 20 veces más rápido que hacerlo a mano. Aparte de acelerar el proceso, los drones también ofrecen unos datos más precisos y consistentes que el recuento manual. Así mismo, el sistema puede reducir la mano de obra necesaria para el aclareo. Los productores pueden recurrir a la aplicación precisa de agentes de aclareo para controlar la carga de fruta de los árboles. Una aplicación eficaz de agentes de aclareo puede reducir o incluso eliminar la necesidad de llevar a cabo un aclareo manual en el huerto más avanzada la temporada, lo cual supone un ahorro enorme en horas de trabajo para los productores".

"Como las inspecciones del dron son tan veloces, los productores pueden llevar a cabo varias en el mismo huerto durante la temporada. La inspección de un huerto de 4 hectáreas solo lleva 15 minutos. Hay determinados momentos en la temporada de cultivo en que los productores necesitarán mucha información sobre el desarrollo del cultivo, en particular durante la floración y la cosecha. Así es donde un sistema de inspección de cultivos basado en drones demuestra realmente su valor, al permitir a un solo usuario inspeccionar 60 hectáreas o más en un día", concluye Hilbourne.

Para más información:
Outfield
Email: chloe@outfield.xyz 
www.outfield.xyz 

Fecha de publicación: