¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El río atmosférico de California refuerza los mercados de la almendra

Los productores de almendra de California continúan haciendo una evaluación de los posibles daños derivados del reciente río atmosférico que ha afectado al estado. "Ha descargado mucha agua y nieve en el valle. Dado que la mayoría de los ríos y arroyos se han desbordado, los huertos han quedado inundados", dice Bikram Hundal, de Custom Almonds LLC. Con la floración del almendro casi finalizada en California, las evaluaciones se centrarán en los estragos que han tenido sobre el cultivo potencial de 2023 las menores horas de vuelo de las abejas, la bajada de las temperaturas y el granizo.

Para un cultivo de gran consumo de agua como las almendras, y con la inminente aplicación de la Ley de Gestión Sostenible del Agua Subterránea (SGMA, por sus siglas en inglés), el agua fue un respiro bien recibido y, sin lugar a dudas, la inundación de los huertos contribuirá a recargar los acuíferos subterráneos, apunta Hundal.

¿Qué ha pasado en los mercados de la almendra mientras tanto? Teniendo en cuenta la tormenta y la cifra récord de envíos en febrero de 2023, Hundal dice que los envasadores han retirado ofertas del mercado. "Antes de esta tormenta, el precio rondaba 1,50 $/libra [454 g]. Ahora, ha subido a 1,75 $/libra, casi un 17% más si lo comparamos con el tamaño de la cosecha de 2021/22, que cerrará en torno a 1,2 millones de toneladas", indica. "Muchos productores son pesimistas en cuanto a la cosecha 2022-23, que se cosechará en torno al 23 de julio y que se estima en alrededor de 953.000/998.000 toneladas, aunque todavía es pronto para hacer esta suposición. El ánimo del mercado ha mejorado y algunos productores se apresuran a adquirir lo que queda de la cosecha 2022 antes de que comience la tendencia alcista".

Ingresos para el productor
Hundal indica que, antes de la tormenta, los ingresos medios para el productor en 2021/22 no llegaban a 1,5 $/libra, muy por debajo del punto de rentabilidad para la producción de almendras. "Si comparamos las cifras de envío del año pasado, no hay cuello de botella en los despachos y California está haciendo un récord de envíos con un 5,5% más en comparación con el año pasado en envíos totales. La posición de venta actual del sector es del 69% basándose en una previsión de cosecha de 1,2 millones de toneladas".

Entonces, ¿qué hacer con los envíos restantes de almendras de California? "Casi todos los días me preguntan si deberían vender la cosecha. Mi respuesta es que, si hay un comprador a este precio, empieces a vender", aconseja Hundal. "Suministra al mercado para que todos los canales a lo largo de la cadena de suministro puedan obtener beneficios en lugar de guardarte la mercancía para obtener ganancias rápidas".   

Para más información:
Bikram Hundal
Custom Almonds LLC
Tel.: +1 (559)-346-8212
Office@sequoianut.com    
www.customalmonds.com   

Fecha de publicación: