¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benny Murre (Top The Onion Group): "Con TrueAI, hemos reducido en gran medida el poscontrol"

La próxima generación de clasificadoras de cebollas

La próxima generación de clasificadoras de cebollas es una suma de conocimientos y experiencia colectivos, según indica Ellips en una nota de prensa. Se ha conseguido a base de años de estrecha cooperación con productores y envasadores de cebollas de todo el mundo. "A lo largo de estos años, hemos recopilado toneladas de datos sobre los tipos de defectos de las cebollas y las dificultades de su clasificación. Con esta inteligencia, hemos trabajado en el desarrollo de nuestra solución de aprendizaje profundo. La próxima generación de clasificadoras de cebollas se llama TrueAI", anuncia Levi Bakker, de Ellips.

¿Cómo surgió esta inteligencia colectiva?
"En los últimos 15 años, Ellips se ha asociado con clientes de vanguardia del sector de la cebolla de todo el mundo, como Reino Unido, Norteamérica, Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Juntos, hemos revolucionado el rendimiento de la clasificación, el calibrado y el envasado de las cebollas. Esas innovadoras empresas del sector de la cebolla lograron resultados extraordinarios mediante tecnología de clasificación externa e interna".

Nuevo software de aprendizaje profundo: TrueAI
Cuando le preguntamos sobre los factores claves que han conducido a este éxito conjunto, Levi menciona la introducción de una clasificación precisa mediante la detección de defectos internos, una clasificadora fabricada para soportar los rigores y el entorno asociados con el envasado de cebollas y para brindar unos rendimientos incomparables (toneladas/carril). "La innovación no puede detenerse; es lo que permite que se produzca la evolución necesaria para llevar a los negocios a nuevos niveles sin precedentes. Como tal, la innovación y la mejora continua del producto son la clave para el éxito a largo plazo de nuestros clientes. El nuevo software de aprendizaje profundo TrueAI he mejorado de forma considerable el rendimiento de clasificación. Esta modernización se implantó en la empresa Top The Onion Group en los Países Bajos en enero. Los resultados son extraordinarios y las buenas noticias vuelan. Ahora mismo estamos implantando TrueAI en nuevos clientes y actualizando los sistemas de los clientes que ya teníamos".

Cómo TrueAI está cambiando el sector
¿Cuáles son las nuevas oportunidades? Ahora es posible conseguir una precisión casi perfecta gracias a una detección superior de defectos complejos y características de la cebolla". Esto es posible gracias a TrueAI. Puesto que el rendimiento de la clasificación se acerca a una precisión de detección del 100%, las labores de clasificación se pueden hacer con el personal mínimo. Los clientes pueden estar seguros de que cada cebolla acabará en el destino correcto. Esto permite alcanzar unos retornos máximos y la calidad constante que demandan los clientes. Este software está diseñado para hacer la vida más fácil. Las labores del operario serán menos complejas y estarán más automatizadas".


"La modernización a TrueAI ha sido un paso adelante enorme. Con TrueAI, hemos sido capaces de reducir en gran medida el poscontrol", dice Benny Murre, copropietario de Top The Onion Group.

Las ventajas más importantes de TrueAI, según Ellips

1. El poder de la IA para detectar defectos complejos
Cada cebolla es diferente, al igual que cada defecto. Los defectos internos y externos se manifiestan de muchas maneras, lo cual complica que la tecnología de clasificación existente simule y calcule todas esas combinaciones. La buena noticia es que las clasificadoras pueden detectar defectos complejos y las características de las cebollas con TrueAI. Ahora, las clasificadoras pueden mejorar la detección de defectos difíciles como Fusarium, deformidades, desgarros a nivel de raíces y daños mecánicos, y pueden hacerlo con un nivel de precisión muy elevado y un número mínimo de falsos positivos.

2. La tecnología de clasificación se vuelve más inteligente cada día
Con TrueAI, se desarrollan los algoritmos utilizando ingentes cantidades de datos recopilados de todo el mundo. Al incorporar de forma constante los datos adicionales de defectos, TrueAI está enriqueciéndose con datos continuamente. Estos datos se recopilan de la gran base de clientes mundiales a lo largo de diferentes campañas y condiciones de cultivo. Todos podemos beneficiarnos de esta inteligencia colectiva.

3. ¿Podemos simplificarnos la vida?
Puesto que el rendimiento de clasificación tiende hacia una precisión de detección del 100%, las labores de clasificación se pueden hacer con el personal mínimo. Muchos de los parámetros de clasificación, que anteriormente creaba el operario, ahora puede gestionarlos el sistema. Los algoritmos de TrueAI están listos de forma inmediata para poder aplicarlos sin modificaciones. El operario todavía tiene un rol importante que desempeñar. Su pericia está relacionada con las dinámicas normas de calidad que demandan clientes y mercados concretos. Queremos lo mejor de los dos mundos: un operario con conocimientos de las características de calidad de la cebolla y esta nueva tecnología de clasificación para satisfacer las exigencias únicas de cada cliente.

TrueAI en todos los sistemas de los nuevos clientes en todo el mundo
"Sus capacidades de aprendizaje profundo nos ayudan a clasificar el producto con mayor precisión y consistencia. El resultado es un aumento de la eficiencia, una reducción de los desperdicios y un incremento de la rentabilidad", apunta Levi. "Como ya se ha mencionado, Top The Onion Group, en los Países Bajos, aprovechó esta nueva oportunidad. Ahora estamos implantando TrueAI en los sistemas de todos los nuevos clientes que estamos instalando en todo el mundo. Entre ellos, se encuentran Rio Fresh y G&R Farms, en Estados Unidos. Así mismo, actualizaremos los sistemas de los clientes que ya teníamos en el transcurso de 2023 y posteriormente".

Para más información:
Levi Bakker
Ellips
Esp 300
5633 AE Eindhoven
levi.bakker@ellips.com  
www.ellips.com  

Fecha de publicación: