¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OGA/OGV Nordbaden eG

Ya están disponibles los primeros espárragos alemanes de cultivo protegido

Hace dos semanas, la organización de ventas alemana OGA/OGV Nordbaden eG, de la localidad de Bruchsal, ofreció los primeros espárragos de cultivo local de campos cubiertos y climatizados, de acuerdo con el gerente Hans Lehar. "Solo hay un número limitado de empresas en todo el país que cultivan espárragos en un entorno protegido. Actualmente tenemos productos de los estados de Baviera y Renania del Norte-Westfalia. La calidad ha sido buena hasta ahora y, si continúa brillando el sol, la cosecha comenzará también en otras zonas de cultivo". 

Los espárragos se venden actualmente en los mercados mayoristas en cajas de 5 kg, pero los retailers también están mostrando interés. A partir de esta semana ya se pueden entregar pequeñas cantidades. "Dependiendo del tiempo, esperamos poder ofrecer espárragos del cultivo al aire libre sin calefacción en Semana Santa. Y es que en cuanto aumenten las horas de luz solar, la cosecha se incrementará". 

La superficie plantada ha disminuido ligeramente 
A pesar de los resultados insatisfactorios de la temporada 2022, Lehar no conoce ninguna empresa afiliada que reduzca enormemente la superficie sembrada. Sin embargo, en ciertas regiones de Alemania hay cambios más sustanciales, especialmente en las grandes empresas. "Los productores están esperando para ver cómo evolucionará la temporada este año. La disponibilidad de máquinas cosechadoras, el nivel de precios y el comportamiento del consumidor determinarán el desarrollo de la temporada de espárragos este año".

Desde el punto de vista comercial, Lehar espera que los consumidores muestren su apreciación: "Los costes de producción han subido muchísimo y todos sabemos que la oferta y la demanda determinan el precio de venta. No obstante, estamos convencidos de que los consumidores volverán a comprar espárragos este año".

Cooperación con OGM Oberkirch
A partir del 1 de abril, OGA/OGV Nordbaden eG se hará cargo de la comercialización de toda la gama de OGM Obstgroßmarkt Mittelbaden eG a través de un equipo de ventas conjunto. "Tenemos contactos con todas las cadenas de supermercados y, gracias a la cooperación, nuestros volúmenes de suministro aumentarán. Especialmente en lo que respecta a las fresas, los frutos rojos y las frutas de hueso, seremos un socio aún más interesante para los retailers y el comercio especializado en el futuro. El primer año ciertamente no será fácil, pero es un paso muy importante para el futuro de nuestras cooperativas y las empresas asociadas". 

Imágenes: OGA / OGV Nordbaden eG 

Para más información:
Hans Lehar
OGA / OGV Nordbaden eG
Industriestr. 1-3
76646 Bruchsal (Alemania)
Tel.: +49 7251 8002-0
Fax: +49 7251 8002-99
mail@oga-bruchsal.de   
http://www.oga-bruchsal.de  

Fecha de publicación: