¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El clima, además, provoca un retraso en la maduración de la fruta

Casi 300 contenedores de palta dejaron de enviarse por lluvias en el norte de Perú

Las fuertes lluvias en el norte de Perú han impactado en la agroexportación. En Lambayeque, entre otros, ha afectado a los envíos de palta Hass y se estima que hay un retraso de un volumen de aproximadamente 300 contenedores. “En enero estuvimos con alrededor de 200 contenedores semanales, pero en marzo se esperaba que la frecuencia se eleve a 500 contenedores, precisamente por la dotación de 300 contenedores de las empresas que están en la parte inicial de su cosecha”, reveló Juan Carlos Paredes, presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass).

“El norte representa casi el 60% de la producción nacional de palta, tomando en consideración La Libertad, que este mes no tiene cosecha. En cuanto a Piura y Tumbes es muy poco lo que se tiene de palta”, añadió el empresario, quien dijo que, probablemente, la próxima semana se pueda regularizar el procesamiento de este producto.

Retraso en la maduración
Otro aspecto a tomar en cuenta es que las lluvias también impactarán en el proceso de maduración de la fruta que, como adelantó Paredes, se retrasaría dos semanas. “Al tener un clima nublado, la temperatura no es la usual. Entonces la planta de palto realiza menos intensamente la fotosíntesis, por lo tanto, su proceso de maduración se demora un poco más. La fruta tiene que cosecharse en el estado adecuado, de tal modo que llegue en buenas condiciones al destino, en un tránsito de 21 a 40 días”, explicó.

No obstante es importante recordar que la campaña de exportación empezó en enero último y se prolonga hasta setiembre próximo. Los envíos ‘pico’ se alcanzan entre mayo y julio, donde se exportan de 950 a 1,000 contenedores semanales.

 

Fuente: gestion.pe

Fecha de publicación: