Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las primeras guindillas holandesas han vuelto a llegar pronto este año

"Ya he vendido y enviado las primeras guindillas holandesas", dice Hamid Haddouch, de Chili & Pepper. Esto significa que, después de todo, la temporada del pimiento ha vuelto a arrancar pronto, a pesar de la preocupación de los productores por el coste de la energía. Los productores de cultivos tempranos están recolectando sobre todo abundantes cantidades de habanero rojo. "El año pasado, la primera cosecha tuvo lugar a finales de marzo y fue ya temprana; este año, estamos arrancando incluso antes".

No hay escasez
Los Países Bajos han tenido un invierno relativamente benigno. Lo mismo puede decirse, olas de frío aparte, en el Mediterráneo. Hamid suministra muchas guindillas de Marruecos, Ruanda y Uganda. "Todavía hay mucha oferta marroquí, porque allí tampoco ha hecho mucho frío", añade. En años anteriores, había en ocasiones escasez en invierno, pero no esta temporada. "Los precios, además, se han mantenido estables".

Estos primeros pimientos holandeses locales son un muy buen complemento para el surtido. "Con ellos puedes diferenciarte. Lo ideal es ofrecer un paquete lo más variado posible, y esto puedo hacerlo con importaciones y con mi cosecha de invernadero", explica Hamid.

Importaciones
Hamid siempre ha tenido clientes habituales para sus guindillas ugandesas, incluso en Alemania. "Quieren esos pimientos por su sabor único". Al trabajar con una red de productores establecida, Chili & Pepper tiene "bajo control" a la falsa polilla, que últimamente ha dificultado bastante el comercio desde países africanos. "Uno de cada dos envíos se somete a pruebas de LMR, y muchos siguen siendo rechazados. Eso dificulta las cosas, pero estamos consiguiendo abastecer bien a nuestros clientes con pimientos ugandeses", afirma.

Hamid también se mantiene activo en el Reino Unido. Allí, la demanda de guindillas más picantes ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, los problemas causados por el Brexit han complicado el comercio.

Invernaderos sin calefacción
A medida que avanza la temporada holandesa, hay más y más guindillas disponibles. Los habaneros amarillos suelen llegar un poco más tarde que los rojos, pero ya están de camino. Todavía habrá que esperar un poco para la cosecha en los invernaderos sin calefacción. Hamid cree que cada vez más productores prefieren no calentar sus invernaderos y esperar a que haga buen tiempo antes de cultivar. "Hay luz suficiente, pero para obtener una cosecha temprana hace falta calefacción, y cada vez la usan menos productores", señala. Pero aparte de eso, Hamid no reporta grandes cambios en la superficie cultivada.

Cuando la producción se ponga en marcha también en los invernaderos sin calefacción, el mercado estará bajo más presión. "Habrá muchos productos españoles y, por ejemplo, franceses. Eso podría complicar las cosas". Hamid también trabaja en el mercado francés. Algunos de sus compradores allí prefieren las guindillas francesas tan pronto están disponibles. "Pero fuera de los picos de producción local, las holandesas siguen ganando terreno", concluye.

Para más información:
Hamid Haddouch
Chili & Pepper The Netherlands
Email: hamid@chili-pepper.nl      
www.chili-pepper.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.