¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La intención es combatir el desperdicio y los embalajes innecesarios

WRAP anima a los "retailers" a vender las frutas y hortalizas a granel

La organización sin ánimo de lucro WRAP se ha fijado el objetivo de que la cantidad de frutas y hortalizas vendidas a granel se duplique hasta situarse en un 30% para finales de 2025. La intención es llegar al 50% para finales de 2030. En 2021, la cifra era del 15%.

Catherine David, directora de colaboración y cambio en WRAP, explica: "La comida no debería acabar en el cubo de la basura. Estamos emocionados de trabajar con los principales retailers del Reino Unido para reducir la cantidad de alimentos desperdiciados en los hogares de los consumidores y eliminar los plásticos de un solo uso innecesarios vendiendo más frutas y hortalizas a granel".

"Cada año, se desperdician frutas y hortalizas comestibles por valor de 3.800 millones de libras; se trata de un coste que ni nosotros ni nuestro planeta nos podemos permitir. Las evidencias son claras; ha llegado la hora de tomar medidas. Estamos deseando que la venta de manzanas en bolsas de plástico se quede relegada a los libros de historia, y el rumbo que estamos publicando muestra cómo trabajaremos con los retailers para contribuir a que así sea".

Paula Chin, asesora política sobre consumo en WF, explica: "La eliminación de los embalajes innecesarios de nuestros alimentos –por ejemplo, vendiendo las frutas y hortalizas a granel, siempre y cuando no aumente el desperdicio alimentario– es una de las claves para reducir el impacto medioambiental de nuestro sistema alimentario, pero los avances hasta la fecha han sido demasiado lentos".

Fuente: packagingnews.co.uk

Fecha de publicación: