¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rebecca Blackman, de WA Farm Direct (Australia):

"Este siguiente paso abre la puerta a que la variedad se cultive en otros países y se comercialice bajo la marca Soluna™"

La manzana Bravo® lleva un ligero retraso esta temporada, aunque se espera que la fruta se coseche a mediados-finales de abril en toda Australia. La cosecha comenzará en Australia Occidental, en Perth Hills o Stanthorpe Queensland.

"Esperamos que los volúmenes aumenten entre un 10 y un 15% respecto a la temporada de 2022, aunque se trata de una reducción respecto a la previsión inicial como consecuencia de los graves fenómenos meteorológicos que se han producido en todo el valle de Goulburn", afirma Rebecca Blackman, directora ejecutiva de WA Farm Direct, que es la empresa australiana titular de la licencia de la variedad.

"El volumen de fruta de primera calidad se verá afectado por el tiempo más húmedo; en general, hay un mayor riesgo de problemas de calidad debido a la humedad y eso podría plantear un desafío a la cosecha nacional. Sin embargo, estamos seguros de que los productores del programa van a gestionar cualquier problema que pueda surgir para garantizar que los consumidores reciban la excelente calidad de las manzanas Bravo a la que están acostumbrados en Australia, Oriente Medio y Asia".

La variedad ANABP 01, que produce las manzanas Bravo®, solo se cultiva actualmente en Australia. TopStar, una empresa conjunta de Star-Fruits (Francia) y TopFruit (Sudáfrica), junto con el titular australiano de la licencia Fruit West y el comerciante WA Farm Direct, están planificando activamente la comercialización de la variedad en territorios clave seleccionados para poner en marcha una estrategia de desarrollo global eficaz.

La marca comercial Bravo en Europa y EE. UU. no era una posibilidad, por lo que se tomó la decisión de renombrar la variedad fuera de Australia como Soluna™. La marca Soluna™ está gestionada por TopStar Alliance y por Fruit West Cooperative en Australia.

La variedad, ANABP 01, fue desarrollada por el renombrado obtentor de manzanas John Cripps, que también desarrolló la variedad Cripps Pink, que ha alcanzado prominencia bajo la marca Pink Lady, en 1992 como parte de un programa de obtención del Gobierno de Australia Occidental. Actualmente hay más de 90 productores que producen esta variedad en Australia, que se vende como Bravo® en Australia y Soluna™ en todo el mundo.

Este paso abre la puerta al cultivo de esta variedad de manzana en otros países y a la venta de su fruta bajo la marca Soluna™, creando oportunidades para captar mercados importantes.

Los productores australianos están bien situados para aprovechar la oportunidad internacional, como líderes consolidados en la producción de la variedad que se vende localmente bajo la marca de manzanas Bravo®.

 

Para más información:
Rebecca Blackman
WA Farm Direct
Tel.: +61 8 9350 4600 
Email: rebecca.blackman@wafarmdirect.com.au 

Fecha de publicación: