"El pasado fin de semana estuve en Tokio para participar en Foodex Japan –feria internacional de alimentación y bebidas en Asia– y me llevé una idea muy clara de lo mucho que la cultura japonesa valora los alimentos de calidad certificada. Agrumi-Gel, con sus zumos sicilianos de naranja sanguina y limón, celebra este año el 15.º aniversario de su colaboración con la conocida multinacional Sumitomo Corporation Foods. Fue precisamente en esta celebración cuando las dos empresas reforzamos nuestra alianza mutua y el contrato exclusivo para el suministro de zumos naturales concentrados de cítricos", nos cuenta Salvatore Imbesi, gerente de Agrumi-Gel, una conocida marca siciliana especializada en la transformación de cítricos, granadas, higos chumbos y frutas de verano.
"Fue un placer percibir el aprecio de los operadores japoneses por los productos italianos genuinos, y esto demuestra lo estratégico que el mercado japonés es para los zumos de cítricos que caracterizan nuestra región", prosigue Salvatore. "De manera más general, los japoneses tiene particular interés en productos saludables protegidos por indicaciones geográficas. En esta ocasión, les hablé de un nicho de mercado que también involucra nuestros limones, Limone IGP dell'Etna".
"A este respecto, estamos tratando de abrir nuevas salidas comerciales en la Red de Empresas Etna para crear una cadena de suministro para el zumo de este apreciado cítrico, con el fin de que sea más fácilmente identificable en los mercados. Es lo que se hizo con el zumo de granada, del cual los japoneses son grandes consumidores. El público captó inmediatamente su singularidad y diferencias de sabor en comparación con el producto extranjero".
"Las grandes empresas japonesas del grupo Sumitomo Corporation Foods han apreciado la naturaleza única del producto. Con el paso de los años, la marca Agrumi-Gel también ha adquirido notoriedad en los mercados japoneses con la promoción del zumo natural de granada y el zumo de higo chumbo siciliano. Este último, concretamente, podría satisfacer el gusto del consumidor japonés no solo porque es una fruta saludable y dulce con un sabor agradable, sino también porque los japoneses están habituados a tomar bebidas vegetales".
"La dirección que Agrumi-Gel persigue desde hace años tanto para los cítricos como para la granada, el limón y, más recientemente, el higo chumbo, es fundamental para el éxito de toda una cadena de suministro en la que, para crecer, es necesario unir fuerzas y centrarse en formas agregadas de producción que garanticen volúmenes y continuidad de la oferta. Por lo tanto, además de nuestro compromiso, también se necesita un cambio de mentalidad, confiar los unos en los otros para alcanzar una masa crítica con el objetivo de defendernos de las producciones extranjeras", concluye Salvatore Imbesi.
Agrumi-Gel exporta sus productos a cinco continentes. Los volúmenes se desglosan en porcentajes en las siguientes áreas geográficas: 10% en Italia, 50% en Europa, 15% en Japón, 10% en América. La marca vende directamente a empresas embotelladoras de todo el mundo. El producto se suministra en barriles metálicos de 220 litros, en bidones y cubos de plástico de 35 kilos y en depósitos de 25 toneladas.
Los destinatarios de los productos son corporaciones multinacionales y empresas dedicadas a la producción de bebidas o productos cosméticos y de alta perfumería, en lo que respecta al suministro de aceites esenciales. Con la reciente implantación de un departamento de envasado del producto acabado, también los consumidores particulares podrán elegir esta marca cuando vayan a comprar bebidas.
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