¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La puesta en marcha del invernadero de tomates tendrá lugar a finales de 2024

Havelia GmbH construye un invernadero de 2,5 ha en las instalaciones de Wollup

En Wollup, cerca de la frontera con Polonia, llevan cultivándose con éxito tomates de todo tipo desde 2009. Las instalaciones del invernadero están gestionadas por Havelia GmbH, empresa hermana de Werder Frucht GmbH, que comercializa los productos de Havelia exclusivamente como comercializadora por contrato para EO Mecklenburger Ernte. La empresa ha decidido ampliar sus instalaciones. Además de la superficie de 6 hectáreas ya existente, se construirán y pondrán en funcionamiento 2,5 hectáreas más antes de finales de 2024, según confirma el director gerente Gerrit van Schoonhoven.

Al igual que la superficie ya existente, las nuevas instalaciones también se calentarán de forma sostenible en la medida de lo posible. "Cerca del 60% del calor regenerativo se obtiene ya mediante una planta de biogás y nos gustaría aumentar aún más este porcentaje. Por eso, estamos también muy enfocados en el tema de la energía geotérmica, para que en el futuro podamos prescindir por completo de los combustibles fósiles", dice Van Schoonhoven. "Aún no está claro qué variante de la energía geotérmica –geotérmica profunda o cercana a la superficie– se implantará en el futuro", afirma.


El invernadero de tomates que ya tenía Wollup.

Sistemas led y módulos solares
En las instalaciones de Wollup se producen actualmente tomates en cinco hectáreas y moras en una. En el nuevo invernadero, Havelia GmbH se centrará también principalmente en el cultivo de tomates, afirma van Schoonhoven. "Será un invernadero clásico, pero con la opción de utilizar sistemas led y paneles solares en el futuro. En la primera fase de construcción aún no está prevista la implantación real; primero se establecerán los requisitos básicos. También queremos esperar a ver cómo se lidia con la crisis energética. El factor decisivo será, en última instancia, cómo evolucionen los precios de la electricidad y del gas a medio plazo".

La recolección empieza en la semana 15
Havelia GmbH explota un total de tres fincas de invernaderos en el estado de Brandeburgo y gestiona su propia producción de tomates, pimientos, berenjenas y moras. A pesar de las condiciones más difíciles, se espera que la cosecha de tomates de este año en Wollup comience según lo previsto en la semana 15. "Aunque tendremos que afrontar mayores costes, no habrá retrasos en el período de cosecha". La medida en que los costes adicionales puedan reflejarse en los precios dependerá de la situación del mercado al inicio de la cosecha alemana de tomate, dice. En cualquier caso, Werder Frucht está haciendo esfuerzos para que los aumentos de costes se apliquen en el comercio. "Al fin y al cabo, sin embargo, sigue siendo el mercado el que decide", concluye van Schoonhoven.

Fotos: Havelia GmbH

Para más información:
Gerrit van Schoonhoven
Havelia GmbH / Werder Frucht GmbH
Am Frucht- und Frachthof 6
14550 Groß Kreutz
Tel.: +49 33207 370-515
Fax: +49 33207 370-959
info@werder-frucht.de
www.werder-frucht.de  

Fecha de publicación: