Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe del mercado mayorista de fruta en China en la semana 11

Disponibilidad de manzanas y peras de Nueva Zelanda, la fruta de hueso chilena alcanza el pico de llegadas

Con la llegada de dos grandes buques, cada uno de ellos cargado de cientos de contenedores de ciruelas chilenas, la fruta de hueso de Chile alcanzó el pico de llegadas la semana pasada. Además, salió al mercado el primer lote de manzanas y peras neozelandesas. El aguacate importado, que  ha mantenido un precio alto durante varias semanas, ha ido abaratándose gradualmente en las dos últimas semanas.

Por el pico de llegadas, el precio de las ciruelas se redujo entre un 1 y un 20 por ciento con respecto a la semana anterior. La velocidad de ventas depende de la calidad de la fruta. Según los comerciantes, este año las ciruelas presentan mejor calidad, ideales en sabor, dulzura y firmeza, y el poder adquisitivo general también es mejor que el año pasado. A partir de esta semana, irá disminuyendo gradualmente la llegada de melocotones y ciruelas de Chile a los puertos.

Izquierda: ciruelas chilenas. Derecha: uvas verdes australianas.

Las manzanas y las peras Honey Belle de Nueva Zelanda estuvieron en el mercado en la semana 11. Las manzanas neozelandesas que llegaron fueron Royal Gala, en cantidades pequeñas. Algunos comerciantes dicen que el precio es más alto que el año pasado en las mismas fechas. Las manzanas Posy de Nueva Zelanda, muy buscadas en el mercado, también llegaron en pequeñas cantidades y el precio continuó alto. Se dice que el precio superó al del año pasado, pero aún no se ha estabilizado. También las peras Honey Belle llegaron en pequeñas cantidades y a un precio ligeramente inferior al del año pasado por las mismas fechas.

Izquierda: peras Honey Belle de Nueva Zelanda. Derecha: manzanas de Nueva Zelanda.

En cuanto a las uvas de importación, según diferentes comerciantes, las verdes australianas han mantenido un precio alto recientemente por la escasez de llegadas, y su sabor es ideal. Las uvas verdes peruanas han llegado en mayores cantidades al mercado últimamente y el precio ha caído. La situación de las uvas de otros orígenes y variedades es básicamente la misma que antes.

La naranja egipcia no ha llegado últimamente en grandes cantidades y el precio se lleva manteniendo un tiempo. En la actualidad, 15 kg cuestan unos 180 yuanes, frente a los 200 del año pasado.

Izquierda: manzana Posy de Nueva Zelanda. Derecha: naranja egipcia.

Los aguacates importados, cuyos precios continuaron al alza en los dos primeros meses por las menores llegadas, se han abaratado al incrementarse gradualmente la entrada de producto en las dos últimas semanas. Los comerciantes dicen que, a principios del año pasado, el marcado incremento de la oferta de aguacates importados hizo bajar el precio y, este año en las mismas fechas, el precio fue alto por la falta de oferta. En la actualidad, la llegada de fruta sigue al alza y la tendencia de mercado debería ir normalizándose gradualmente.

El precio de las piñas importadas de Filipinas creció de un 1 a un 20 por ciento la semana pasada, incluido el de las variedades caras. Según los comerciantes, con el descenso reciente del volumen de piñas de Hainan, el precio de las importadas de Filipinas se elevó.

Izquierda: Piñas Golden filipinas. Derecha: arándanos nacionales.

Los arándanos nacionales se venden en cajas de tamaño normal y en vasitos. Algunos comerciantes dicen que el precio de los arándanos nacionales este año ha sido, por lo general, más alto que el año pasado por las mismas fechas, y también el sabor ha mejorado. Los comerciantes estiman que el precio bajará, como es natural, cuando el volumen se incremente en abril.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.