¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Con la ayuda de drones en la aplicación de fitosanitarios, las labores en el huerto han mejorado enormemente"

En agricultura, la tecnología dron para la aplicación de fitosanitarios se utiliza principalmente en cultivos extensivos o en plantaciones sobre un terreno amplio y plano, pero menos frecuentemente en plantaciones de cítricos en terrenos montañosos. Linhai Chunshu Fruit Professional Cooperative es una cooperativa china que se dedica a la aplicación de tecnología digital y que ha utilizado drones para pulverización y transporte en sus plantaciones citrícolas de montaña.

Guan Binghua, director general de la cooperativa, explica: "con la ayuda de drones para la aplicación de fitosanitarios, pueden agilizarse las labores en los huertos y se puede reducir la dependencia de mano de obra".

Haz clic aquí para ver el vídeo.

Debido al paisaje montañoso y con pocas llanuras de Zhejiang, la intensidad de mano de obra de la agricultura es bastante elevada. Ante la actual falta de trabajadores y el problema del envejecimiento, el uso de maquinaria y tecnología digital podría ser una de las alternativas.

Guan explica: "Si tomamos como ejemplo la aplicación de fitosanitarios, se necesitan 10 trabajadores durante dos días y hay que citarlos con un día de antelación. En cambio, solo hacen falta 2 trabajadores durante un día si se usan drones. Se pueden pilotar en cualquier momento, lo que mejora enormemente la agilidad de las labores. En especial en la época lluviosa, momento crítico para la prevención y el control de la mancha negra, es muy importante poder actuar de manera eficaz en cualquier momento".

"En segundo lugar, el coste del uso de drones es menor que el coste de la mano de obra. En el mismo ejemplo que antes, la mano de obra asciende a unos 100.000 yuanes por año, mientras que el coste de compra de los drones es de 60.000 yuanes y, normalmente, se pueden usar entre 3 y 5 años. Por tanto, aun con los gastos anuales de desgaste y mantenimiento, el coste es relativamente inferior".

"Además, puesto que el dron tiene una capacidad de carga de 40-60 kg, además de pulverización, también le aplicamos transporte moderadamente, para que pueda llevar los arrayanes desde lo alto de la montaña hasta su base, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo y mano de obra".

En cuanto a funcionamiento, la empresa dibuja un mapa topográfico adecuado a la situación actual del huerto, fija la ruta de vuelo del dron y registra automáticamente la ubicación cada vez que despega y aterriza, con el fin de garantizar que su actividad cubra todo el huerto sin repetir pulverización. De los dos trabajadores necesarios para manejar el dron, uno es un piloto cualificado (operario) y el otro se encarga de la dispensación de los productos químicos. El funcionamiento no es complicado.

"El uso de la tecnología dron no está extendido en las plantaciones de fruta, sobre todo en terrenos montañosos. Somos el primer huerto local en usar esta tecnología. Después de un año de pruebas, hemos satisfecho los requisitos en líneas generales. Creemos que esta tecnología contribuye a mejorar la eficiencia del huerto y a reducir los costes, así que hemos comprado los equipos necesarios y capacitado a pilotos y hemos empezado a usarla", dice Guan.

Linhai Chunshu Fruit Professional Cooperative se dedica principalmente a los cítricos y a los arrayanes. Su actividad incluye plantación, clasificación, envasado, ventas, importación y exportación. La empresa cuenta con su propia plantación de montaña que cubre una superficie de más de 300.000 metros cuadrados y un centro de clasificación digital de 5.000 metros cuadrados. La variedad citrícola plantada por la empresa es la tangerina Linhai, bajo la marca Donghai Baoju, y la marca del arrayán es Jixianhao. Sus canales de ventas incluyen varios mercados mayoristas, supermercados, fruterías y varias plataformas digitales en todo el país.

Para más información:

Guan Binhua
Linhai Chunshu Fruit Professional Cooperative
Tel: +86 18958553118
E-mail: 361460246@qq.com 

Fecha de publicación: